Menú

Liga Adelante: El Hércules no pasa del empate y el Zaragoza mantiene la tercera plaza

El Hércules no ha sabido aprovechar el reparto de puntos (1-1) entre el Zaragoza y el Tenerife y ha dicho adiós a la oportunidad de meterse en la zona de ascenso. El equipo alicantino ha empatado (2-2) con el Nástic, y se queda a un punto de la tercera plaza que conservan los maños.

L D (Agencias) Hércules y Nàstic empataron (2-2) en un encuentro igualado y de ida y vuelta, en el que los fallos defensivos fueron numerosos y en el que la victoria pudo caer de cualquiera de los dos lados, aunque el conjunto local tuvo que remontar un gol adverso en dos oportunidades. Precisamente, a los nueve minutos de juego, los errores defensivos del conjunto alicantino fueron los que dieron pie a al primer gol del Nástic, obra de Redondo. Cuando peor pintaban las cosas para los locales, Fernando Morán, batió a Rubén Pérez por alto para empatar justo antes del descanso. El Nástic volvió a adelantarse en el por medio de David Bauzá, pero una acción de pundonor de Tuni y de calidad de Tote sirvió al Hércules para volver a nivelar la contienda.

La igualada impide al Hércules aprovechar el empate(1-1) cosechado este sábado entre Zaragoza y Tenerife, quienes protagonizaron un duelo directo por el ascenso.Ander Herrera abrió el marcador en los primeros compases de juego,para dar la ventaja al Zaragoza, que la retuvo hasta los últimos minutos de este primer tiempo, cuando Nino apareció para igualar el resultado final. En el segundo tiempo, Ewerthon, que no fue titular, vio un gol anulado por un posible fuera de juego, y tras unos minutos en los que el Zaragoza se encontró con problemas ante los tinerfeños, los maños reclamaron un penalti que el árbitro no pitó, lo que hace que ambos equipos mantengan sus puestos de ascenso.


Además, el Rayo Vallecano ha encajado su segunda derrota consecutiva (0-3), la que además rompe su imbatibilidad en el Teresa Rivero -no perdía en su feudo desde octubre de 2007, cuando estaba en Segunda B-, y lo ha hecho con contundencia ante el Albacete, en cuyo banquillo debutaba Máximo Hernández. Marco Navas abrió el marcador en los primeros minutos de juego aprovechándose de los errores defensivos del Rayo, que por más que buscaba la portería rival no podía con su defensa. En la segunda parte, el conjunto madrileño no pudo reaccionar y encajó otros dos goles en cinco minutos, que pudieron ser más ya que Cobeño paró un penalti lanzado por Diego Costa, que no evita que el Rayo se quede a tres puntos de la tercera plaza que ocupaba hace dos jornadas.

Por su parte, la Real Sociedad ha sumado un empate ante el Celta (2-2), un resultado válido para los donostiarras si se tiene en cuenta que tuvo que remontar un 0-2 para sumar los tres puntos que le permitan seguir en la búsqueda de los puestos de ascenso, aunque está a ocho puntos del tercero. El Celta, tras tener su primera oportunidad en el primer minuto, se adelantó por medio de Dinei poco después, y aumentó la ventaja cuando Ghilas convirtió un penalti. Sin embargo, otra pena máxima fue la que permitió a Abreu recortar distancias en el segundo tiempo. El conjunto vasco mejoró cuando los gallegos se quedaron con nueve tras las expulsiones de Peña y Dani Abalo, lo que permitió que a cuatro minutos para el final Necati igualase el resultado, dejando al Celta a seis puntos de la zona de descenso.

El Levante tuvo dificultades para imponerse al Alicante (2-0). Y es que sus llegadas a la portería rival eran siempre atajadas por la defensa alicantina. Pero cuando mejor estaban los visitantes, y poco después de que mandaran un lanzamiento al palo, Pedro Vega contestó a las protestas de los aficionados granotas abriendo el marcador. En la recta final del encuentro ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras, pero mientras Toni del Moral fallaba para el Levante, Azkoitia no tuvo el acierto del que sí disfrutó ante el Rayo Vallecano la pasada semana, lo que propició que Samuel Baños sentenciase en el 88 al convertir un penalti cometido por Torrecilla.

Además, el Sevilla Atlético, que la pasada semana certificó matemáticamente el descenso de categoría, ha tenido que esperar hasta la trigésimo quinta jornada de Liga para sumar su segunda victoria de la campaña, al superar por 2-1 a un Girona que expuso poco en la ciudad deportiva sevillista.
A los 19 minutos, José Carlos adelantó a los locales para que, poco después, Chechu pusiera el 1-1 en el marcador, lo que haría despertar al Sevilla Atlético. En el 58, un penalti provocado por Carreño lo aprovechó el argentino Emiliano Armenteros para poner el 2-1 definitvo.

El Murcia tan sólo ha necesitado un cuarto de hora para alejarse un poco más del descenso en el que hunde al Eibar, al que derrotaba (2-0) gracias a los goles de Ochoa y Despotovic, que aprovechó un error de la defensa y del portero del conjunto vasco para sentenciar en el minuto 15 de partido. Mientras, Las Palmas y Huesca empataron (1-1) en un igualado partido con goles de Roberto y Pablo Sánchez en la segunda parte.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso