Colabora

Liga Adelante: Zaragoza y Hércules calientan la lucha por el ascenso

El Tenerife conserva el segundo puesto, a pesar de caer ante el Hércules (3-1), que sigue en la lucha por el ascenso, aunque sin alzarse a la tercera plaza, ya que el Zaragoza también cumplió ante el Celta (3-0). Lo mismo hizo el Rayo, que mantiene su candidatura tras golear al Córdoba (5-0).

L D (Europa Press) En el enfrentamiento de la zona alta de la tabla, el Hércules se impuso con total facilidad a un Tenerife (3-1), que aprovecha su colchón para no ver peligrar su segundo puesto y seguir siendo un claro aspirante al ascenso, misma condición que mantienen los alicantinos, aunque estos a un punto de esta zona, y con la necesidad de un fallo de sus rivales.

Así, los tinerfeños sufrieron su primera derrota desde que cayeron en enero con el Xerez, ante un Hércules que tan sólo han perdido un partido en casa, y que superó a su rival, a pesar de que el Tenerife fue algo superior en los primeros minutos, cuando Catalayud tuvo que hacer una gran parada para evitar que Nino abriera el marcador.

Sin embargo, fue Delibasic quien, poco después, abrió el marcador gracias a un gran pase de Fernando Sales, y a punto estuvo de aumentar la renta poco después, cuando Farinós mandó el balón al larguero. El serbio volvió a tener el gol, y poco después marcó el segundo de la tarde a cinco minutos del descanso.

Con todo, aún le dio tiempo a Abel Aguilar de aumentar aún más la renta en estos primeros tres cuartos de hora y poner el 3-0 tras una falta, haciendo que el gol de Nino en la recta inicial del segundo tiempo no sirviera para que su equipo se llevará algún punto del Rico Pérez.

El Zaragoza, consciente de que sólo la victoria le valía para conservar la tercera plaza, se impuso a un Celta (3-0) que viajaba a tierras aragonesas con un objetivo totalmente contrario, el de alejarse de los puestos de descenso que tiene a cuatro puntos tras esta derrota, en la que es su quinta jornada sin ganar.

Ewerthon adelantó a los locales en el minuto 18, y, dos después, Jorge López sentenció, por lo que en la segunda parte lo único relevante fueron algunas ocasiones más de los de Marcelino, la más clara de Ponzio, que perdonó el tercero, que finalmente puso Vicente a dos minutos del pitido final.

Este resultado deja en una delicada situación a los vigueses, que, además de estar a tan sólo cuatro puntos del descenso, en los cinco partidos que le restan para terminar la temporada tiene compromisos complicados como los enfrentamientos ante el Hércules o el Xerez, aunque al líder le reciben en la última jornada, cuando puede que los jerezanos no se jueguen nada. Los gallegos también tienen que jugar con rivales como el Alavés, de la zona de descenso, o el ya descendido Sevilla Atlético.

A tres puntos del Zaragoza continúa el Rayo Vallecano, que aún lucha por los puestos más altos, aunque para ello no dependa de sí mismo. El conjunto madrileño goleó a un Córdoba (5-0) que quería distanciarse de la zona de peligro, a cuatro puntos.

Aunque los vallecanos estuvieron a punto de marcar en el primer cuarto de hora, tuvieron que esperar a la recta final de la primera parte para abrir el marcador, con un gol de Salva, que cabeceó un saque de esquina.

Fue en los primeros compases de la primera parte cuando el Rayo comenzó su goleada con tres goles en siete minutos de Míchel, y Piti, que marcó dos tantos, el segundo un gran gol en una jugada que él mismo inició desde su campo para acabar batiendo por alto a Raúl Navas. Perera sentenció veinte minutos después.

Por su parte, la Real Sociedad sigue en la zona alta de la tabla, aunque sexta, y a nada menos que ocho puntos del tercero. Los vascos se impusieron al Albacete (1-0) en un partido en el que no hicieron méritos para sumar los tres puntos, y fue un gol de Alberto en propia puerta en el tiempo añadido lo que le permitió salir victorioso.

Además, el Elche sigue en la zona media de la tabla tras vencer al Girona (2-1), al que deja a cinco puntos de los temidos últimos puestos, mientras Murcia y Huesca se repartían los puntos en un partido sin goles, donde los visitantes no aprovecharon su superioridad tras la expulsión de Ochoa.

También empataron Alavés y Eibar (1-1) en lo que no sólo suponía un derbi vasco, sino también un duelo de la zona baja de la tabla, y ambos siguen en el descenso, el Eibar a once puntos de la salvación, y el Alavés a cuatro, mientras el Alicante también sigue en una complicada situación, en los puestos de peligro, a pesar de su victoria (0-1) frente a Las Palmas, gracias a un gol de Peragón en la primera parte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario