Colabora

Liga Adelante: El Betis golea al Nástic y vuelve a los puestos de ascenso

El Betis ha ganado ampliamente al Nástic (3-0) y vuelve a los puestos de ascenso gracias al tropiezo del Cartagena ante el Salamanca (3-4). La Real Sociedad continúa líder tras su triunfo en Castellón (0-1).

En el Ruiz de Lopera, el Betis doblegó (3-0) al Gimnástic de Tarragona. El encuentro que se le puso pronto a favor a los andaluces, con la expulsión del lateral izquierdo visitante, Mingo, antes de la media hora de juego. Con uno más en el campo, los verdiblancos se hicieron los dueños del partido, certificando la victoria con los goles de Mehmet Aurelio, Sergio García y Emaná. Con esta victoria el Betis vuelve a los puestos de ascenso once jornadas después.            

Antes, el Cartagena sufría un duro revés en su carrera hacia el ascenso y mete de lleno al Salamanca en esa lucha, ya que los charros consiguen empatar a puntos con los albinegros.A los veintiún minutosQuiquese quedó totalmente solo y no falló ante el portero para adelantar a los visitantes. En el minuto 33, Falcón apareció en el vértice derecho del área rival y puso un centro a media altura que el ariete localToché
remató con mucha clase para establecer el empate. A los dos minutos de la reanudación el lateral brasileñoRossatoapareció por el área del Cartagena para empalmar con acierto un centro de su compatriota Laionel que se "envenenó" tras tocar en la cabeza del central Txiki. El Salamanca volvía a adelantarse y, a los veinte minutos, cobró una ventaja que parecía definitiva. Y es que, en el 69, el equipo visitante volvía a pillar al Cartagena volcado en su área y Quique y Linares se plantaron prácticamente solos ante Rubén Pérez. El primero puso un balón raso que Linares
sólo tuvo que empujar para que se convirtiera en el 1-3. Los locales no bajaron los brazos. A los dos minutos,Tochéinstaló el 2-3 en el marcador y, posteriormente,Tato metió el 3-3. En la recta final, Despotovicdecidió para los charros.

También en la jornada del domingo, el Celta de Vigo salió de los puestos de descenso al ganar (2-1) a un Elche que acumulaba nueve partidos sin perder, desde que el técnico Pepe Bordalás tomase los mandos del equipo. Los gallegos fueron superiores a su rival, adjudicándose la victoria con los tantos de Roberto Lago y Catalá, mientras que Martí Crespí maquilló el resultado para los visitantes en el descuento.  

A su vez, el Cádiz y Las Palmas firmaron las tablas (0-0) en el Ramón de Carranza. En un partido muy igualado, en el que se impusieron las defensas, ambos equipos se repartieron los puntos. La nota negativa la puso el portero argentino del Las Palmas, Assman, que tuvo que retirarse lesionado al descanso.            

Por último, el Real Unión empató en casa (1-1) ante el Huesca. Gorka Brit, que falló un penalti que paró Toni Doblas, enmendó su error adelantando a los locales en el segundo tiempo. Por su parte, Moisés, de pena máxima, subió el definitivo empate al electrónico, manteniendo una semana más a los de Irún en puestos de descenso.

En la jornada del sábado, los donostiarras lograron tres puntos que les afianzan en el primer puesto de la tabla, tras un partido muy disputado. El Castellón dispuso de oportunidades para arañar un punto, pero sin embargo una Real más efectiva se llevó la victoria gracias al solitario gol deLabakaen la primera parte.

Por su parte, el Hércules se impuso (2-0) al Girona, gracias a los tantos de Danciulescu en la primera parte, y Kiko Femenia en el segundo tiempo. Los locales llevaron el peso del partido ante un conjunto catalán que plantó cara en todo momento. Con esta victoria el Hércules se mantiene segundo a dos puntos del líder.

Por su parte, el Rayo Vallecano vivió a la senda de la victorias, tras tres partidos sin ganar, al golear (4-1) al Numancia, cortando la buena racha de los sorianos. Los hombres de Pepe Mel ofrecieron su mejor versión, dominando el choque con una magnífica primera parte. Los tantos de los madrileños llegaron a cargo de Coke, Pachón y Aganzo, este último con dos goles en su primer partido como titular, tras lesionarse ante el Betis en la sexta jornada de Liga, mientras que Lago Junior maquilló el resultado para los sorianos.

Trabajado triunfo del Albacete

A su vez, el Albacete consiguió un trabajado triunfo (1-0) ante el Levante. Los manchegos dispusieron de numerosas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador, pero pagaron caro su falta de puntería ante un conjunto valenciano algo flojo. Finalmente, los locales recibieron el premio de su insistencia con el tanto del pichichi de la categoría, Stuani.          

En el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva empató (0-0) ante la visita del Córdoba. Los locales controlaron más el partido ante un conjunto visitante que se prodigó poco en ataque. Con este guión, ambos equipos consiguieron un punto que no les vale a ninguno de los dos, acumulando cada uno cuatro partidos sin ganar

Por último, el Villarreal B venció (2-1) al Murcia, gracias los goles de Musacchio y Cristóbal en la segunda parte, en un partido dominado claramente por los locales. Con este resultado el filial amarillo se mantiene en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Murcia, en puestos de descenso, continúa sin conocer la victoria fuera de casa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario