Menú

Liga Adelante: El Xerez no perdona y refuerza su liderato

El Xerez no perdonó en su visita a Albacete (0-2) y logró un triunfo que le permite acomodarse al frente de la clasificación. Su liderato se ve favorecido por el empate entre Real Sociedad y Zaragoza (1-1), un resultado que también beneficia al Rayo, que ha ganado por la mínima al Hércules.

(Libertad Digital) El Xerez reforzó su liderato al doblegar a domicilio al Albacete (0-2). Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al líder, nada menos que en el primer minuto, gracias a un buen pase de Antoñito que permitió a Momo batir con total comodidad a Jonathan. El Xerez tocó con mucha comodidad, y el Albacete se fue despertando, pero sin generar demasiado peligro en el entorno de la portería de Chema. En la segunda parte, el Albacete salió muy enchufado y metió al Xerez en su área, pero otro latigazo del Xerez destrozó las ilusiones albaceteñas. En el minuto 52, Calle arrancó en una posición muy protestada por los manchegos -por posible fuera de juego que el colegiado no estimó- se plantó solo ante Jonathan, le dribló y a puerta vacía marcó el segundo. El gol fue un mazazo para un Albacete al que la suerte tampoco le acompañó. Al final, dos a cero para un Xerez que no había ganado nunca en el Carlos Belmonte en Segunda División y que sale mucho más reforzado en su liderato.

La Real Sociedad volvió a dejar escapar el triunfo en el último minuto y se ha repartido los puntos con el Zaragoza (1-1), en un partido en el que el árbitro tuvo que salir protegido. El Zaragoza monopolizó en la primera mitad el dominio del juego y la Real sólo generó peligro al contraataque. El asedio maño intensificó a medida que transcurrió el partido, Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras llegó el 1-0 en una acción sin aparente peligro de la que Aranburu sacó petróleo, al picar el balón para Abreu quien batió por bajo a López Vallejo. En la segunda parte, el conjunto maño se desinfló un poco y la Real se convirtió en un frontón. Con el tiempo prácticamente consumido llegó el empate, obra de Ewerthon de penalti, lo que desencadó una monumental bronca en la grada y en el terreno de juego. Moha, con el partido ya terminado, fue expulsado.

El Rayo Vallecano sacó tres puntos de oro en su encuentro ante el Hércules (1-0), un rival directo en la lucha por el ascenso. Un gol de Coke (m.12) cuando el choque echaba a andar afianzó la confianza que los vallecanos están demostrando en los últimos encuentros. Y eso que Hércules salió a por todas y mereció más. El equipo alicantino no se amilanó en ningún momento y con el transcurso del partido fue ganando metros. Dispuso de ocasiones, pero el tiempo jugó a favor del Rayo, que defendió hasta el final un triunfo, el tercer consecutivo, que le mete de lleno en la lista de candidatos a abandonar la segunda división.
 
Por último, el Levante se reencontró con la victoria (2-1) en el Ciudad de Valencia frente a un Real Murcia que dominó el encuentro de principio a fin, pero que sólo pudo marcar de penalti. La victoria local tuvo un nombre propio: el de Alex Geijo. El delantero hispano-suizo, sería el encargado adelantar a su equipo después de poner prácticamente el gol en bandeja a Miguel Pérez (m.14). Sin embargo, el Murcia no se arrugó. Se supo superior al rival y siguió asediando la portería de Mora, pero el Levante siguió disponiendo de las aproximaciones más peligrosas. Así, hasta el minuto 61, cuando Geijo ganó la posición a la defensa murciana y marcó el segundo. El Murcia recortó distancias en el minuto 75, al transformar Bruno un penalti, con lo que los últimos quince minutos fueron los más intensos del encuentro, pero el marcador ya no se movió.

Ya en el primer partido de la jornada dominical, el Castellón se trajo una cómoda victoria de Vigo (1-2). Mejor no pudo sentar el estreno de Paco Herrera en el banquillo castellonense. El asalto visitante comenzó en el minuto 24, obra de Arana. El tanto cayó como un jarro de agua fría para los de Pepe Murcia, que no supieron reponerse cediendo cada vez más protagonismo al Castellón, aumentaba su ventaja antes del descanso al transformar Mario Rosas un penalti cometido sobre Ulloa. No fue hasta el tiempo añadido cuando el Celta recortó distancias al transformar un penalti Trashorras. De poco sirvió: los vigueses continúan sin en ganar en este 2009 y ya están en la mitad de la tabla, mientras el Castellón se afianza en la parte noble.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso