Menú

Liga Adelante: El Xerez no falla y el Rayo se asoma a Primera

El Xerez no falla y su liderazgo al frente de la Segunda División es cada vez más sólido, tras ganar al Córdoba en una jornada en la que han caído equipos de la parte alta como Castellón y Zapagoza. Sus tropiezos los ha aprovechado el Rayo Vallecano que ya es tercero por detrás del Tenerife.

L D (EFE) Los vallecanos se encuentran en racha y, además, los resultados de la jornada les favorecieron, ya que, en el grupo de candidatos al ascenso, destacaron las derrotas de Zaragoza, en Elche (2-0), Castellón en Albacete (2-0) y Real Sociedad (1-2) ante el Hércules, además del empate del Tenerife (0-0) en Huesca. Son tres derrotas y un empate que ponen a los madrileños en la rampa de ascenso, aunque sin confiarse, pues a mitad de la tabla las diferencias están tan ajustadas que desde el sexto (el Castellón) al segundo (Tenerife) sólo hay cuatro puntos de diferencia.

El Xerez, por su parte, sigue su galopada particular a la División de Honor y, sin hacer un buen encuentro, ganó en Córdoba (2-1) hundiendo un poco más a los cordobeses. Por eso, el Rayo, que estuvo por última vez en la temporada 2002/2003 ocupando el último puesto, y el Xerez, han sido los grandes beneficiados de lo sucedido en la jornada entre los puestos altos de la tabla, debido a los tropezones de sus más directos rivales, especialmente el del Tenerife que con su empate deja escapar al Xerez tras una excelente reacción en las últimas jornadas.

Los isleños "pincharon" en Huesca y el reparto de puntos, no obstante, les puede saber a gloria tras lo sucedido en la jornada. La culpa de esa igualada la tuvo el portero oscense Eduardo fue el protagonista con sus intervenciones. En el vetusto Balaídos, el Eibar cogía un balón de oxígeno para eludir el descenso al vencer (2-1) al Celta en horas bajas que comienza a utilizar los prismáticos para asomarse Primera y eludir el descenso.

Otro encuentro a destacar en la zona media de la tabla -en la que una victoria es la salvación y una derrota supone meter un pie en Segunda B. ha sido el protagonizado por el Murcia de Campos, que se ha reencontrado con el triunfo al ganar (1-0) en el siempre difícil campo de la Unión Deportiva las Palmas. Por su parte, el Alavés daba la sorpresa en su visita a Valencia y se impuso (3-2) a un levante que para en seco hacía su objetivo que no era otro que retornar a Primera. Una victoria para los vitorianos que les da alas para eludir el descenso.

En los puestos de descenso, el Alicante ha cosechado una nueva derrota al perder por 3-1 ante el Nástic de Tarragona que se va del pozo del descenso; mientras que Salamanca y Girona comienzan a pensar en la próxima temporada y han sellado su encuentro con un empate a dos. Una igualada que en esta ocasión no es mala.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso