Colabora

Liga Adelante: El Tenerife no falla en el duelo insular y se coloca líder provisional

El Tenerife ha doblegado a Las Palmas (2-0) y se coloca como líder provisional de la Liga Adelante, mientras que el Hércules ha cedido dos puntos en su visita a Castellón (0-0), y el Real Zaragoza ha sufrido para ganar (2-3) a un Eibar que se hunde aún más con el triunfo del Alavés en Girona (0-1).

L D (Agencias) El Tenerife no tuvo problemas en el derbi insular en el día en que recuperó su grandeza con un estadio hasta la bandera. Los de José Luis Oltra, sin un fútbol exquisito, pudieron sobreponerse a sus vecinos para seguir alargando el sueño del ascenso y, sobre todo, para abrir dos puntos de renta respecto al Hércules. El conjunto local tardó en abrir la cuenta, cosa que hizo en la segunda mitad merced a un tanto de Richi, que dejó el choque de cara para los tinerfeños. El cuadro amarillo pudo haber empatado si Marcos Márquez hubiera hecho gala de su eficacia, pero desperdició un balón lateral que dio alas al Tenerife.

Así, y cuando el envite enfilaba su tramo final, Nino -que ya lleva 22 goles en Liga- dejó los tres puntos en casa, la ilusión intacta y el liderato provisional a falta de que el Xerez se mida a un Sevilla Atlético, colista de la categoría, que no debería suponerle problemas.

El triunfo tinerfeño tiene valor doble por el pinchazo del Hércules, que empató (0-0) ante el Castellón. Los herculanos, que pudieron haberse adelantado en el ecuador del choque, prefirieron amarrar el punto para no perder comba respecto a los puestos de ascenso.

Quien no falló en su afán por regresar a la categoría de oro del fútbol español fue el Zaragoza, que venció 2-3 al Eibar en Ipurúa. A pesar de la victoria, los de Marcelino García Toral complicaron su existencia porque dejaron escapar un 0-2 de ventaja gracias a los goles de Gabi, de gran testarazo, y Arizmendi. Sin embargo, los vascos reaccionaron merced a los tantos de Beltrán y Añibarro en apenas seis minutos. Los maños, bien plantados en el campo y con un ataque demoledor, recurrieron a Arizmendi de nuevo para sumar el tanto de una victoria que les devuelve a los puestos de ascenso, aunque sea a expensas del resultado del Rayo, que juega este domingo ante el Alicante.

Por su parte, en otros partidos de la jornada, el Nástic de Tarragona ganó por 3-0 al Real Murcia para acomodarse en la parte media de la tabla. El marcador no se movió hasta la segunda parte, gracias a un golazo de Jordi Alba. Sin tiempo para la reacción visitante, el árbitro señaló un dudoso penalti sobre Redondo cuando se disponía a batir a Elía. El propio Redondo erro el lanzamiento y el colegiado mandó repetir el tiro. En el segundo intento, Víctor no falló desde los once metros y estableció el 2-0 en el marcador. Para mayor desgracia de los murcianos, el colegiado expulsó a Movilla con roja directa por una presunta agresión a Alba. Ahí se acabó el partido para el Murcia, que aún vio como Moisés ponía el 3-0 definitivo.

Córdoba y Albacete empataron (1-1) en el Carlos Belmonte. Los manchegos fueron los primeros en abrir el marcador ya en el minuto 51, en un saque de esuina derivado de una ocasión de gol de Begoña, que fue rematado por el mismo protagonista de cabeza. El Córdoba empató el partido a los 68 minutos, en un remate con el que Pierini culminó otro lanzamiento de falta. De esta forma, manchegos y andaluces no mejoran su situación respecto al descenso, a pesar de que estén fuera de los cuatro últimos puestos, debido al triunfo a domicilio del Deportivo Alavés en casa del Girona (0-1). Un gol de Cuevas al borde de la media hora de partido, permitió al conjunto de Vitoria, que pudo haber ampliado su renta, llevarse un triunfo que le permite quedarse a cuatro puntos de la salvación, marcada por el Celta, que disputa este domingo su encuentro ante el Levante.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario