Colabora

Liga Adelante: El Betis pierde dos puntos en el último minuto

Un tanto de falta de Las Palmas en el último minuto ha evitado una nueva victoria del Betis, que sigue en los puestos altos. El actual líder es el Celta, que ha goleado al Alcorcón. En los puestos nobles continúa el Rayo Vallecano, que ha ganado con facilidad en casa al Villarreal B.

Un tanto de Sergio Suárez, de falta directa en el minuto 92, permitió a Las Palmas salvar un punto y bajó al Betis del liderato que tuvo en su mano pese a jugar casi media hora con un hombre menos por la expulsión del camerunés Achille Emaná.

Tras los 'arreones' iniciales del plantel andaluz, el equipo canario se fue asentando poco a poco en el campo, hasta que en el ecuador de la primera parte llegó el tanto de Jonathan Viera, quien sacó petróleo de una jugada fraguada por Guayre (1-0, min. 24). En la reanudación, el gol de Ezequiel (1-1. min. 51), que acababa de saltar al campo por Momo, cambió el signo del encuentro, que se volvió más defensivo y trabado, hasta que Emaná vio la segunda amarilla por protestar (min. 67).

Pese a ese nuevo contratiempo, los hombres de Pepe Mel sacaron fuerzas de flaqueza y el ex amarillo Rubén Castro firmó el segundo para los visitantes, pero su alegría duró apenas ocho minutos, ya que en el descuento Sergio Suárez, que había entrado en el 84, acabó sellando las tablas de golpe franco.

El Celta golea al Alcorcón y se sitúa líder

El Celta prolongó su buen momento con un cómodo triunfo ante el Alcorcón (3-0) que le impulsó hasta el liderato de la clasificación, empatado a puntos y a diferencia de goles con el Rayo Vallecano. La pegada del equipo de Paco Herrera volvió a ser decisiva para sumar la sexta victoria consecutiva.

Los celestes sólo necesitaron catorce minutos para tomar ventaja. El lateral Roberto Lago abrió el marcador con un espectacular disparo desde la frontal. En los últimos minutos del primer tiempo el Alcorcón estiró sus líneas y el Celta empezó a sufrir, por lo que el descanso fue un alivio para los vigueses. Sobre todo porque en el primer minuto de la reanudación el goleador David Rodríguez culminó de manera magistral una gran asistencia de Joan Tomás.

El segundo tanto celeste fue un duro mazazo para los de Juan Antonio Anquela, ya que todo el planteamiento del técnico andaluz se derrumbo. El Alcorcón, totalmente desdibujado, era un juguete en las manos de su rival. Las ocasiones se sucedían para un Celta que sentenció en el minuto 64 con un tanto de un gran Joan Tomás.

Aganzo dispara al Rayo

Aguantó el campo las más de 16 horas de lluvia ininterrumpida que cayeron sobre Madrid y esto fue suficiente para que Rayo y Villarreal B jugaran como más les gusta, rápido y por abajo.

La lluvia no daba tregua y bajo el agua estuvieron más cómodos los locales. Casado rozó la escuadra y Borja García el gol olímpico pero no supieron llevar al marcador su dominio y se llegó al descanso con el empate a cero inicial. Salió mejor el Villarreal B en el segundo tiempo y, cuando intentaba estirar sus líneas, el Rayo golpeó. Javi Fuego, de falta desde la frontal, batió a un Vicente Flor que pudo hacer más por detener el disparo del asturiano.

El Villarreal B acusó el golpe y el Rayo, a la contra, podía aumentar su ventaja. No tardó Aganzo en hacerlo al culminar, tocando suavemente por encima de Flor, un contragolpe conducido por Trejo, que cedió para que el punta rayista marcara el segundo. A pesar del resultado el Rayo no bajó el ritmo y, gracias a ello, forzó la expulsión de Jaume Costa por doble amonestación y el penalti, inexistente en este caso, de Kiko sobre Aganzo, que se encargó de convertir la pena máxima en el 3-0.

El Cartagena salva un punto en una loca segunda parte

El Fútbol Club Cartagena salvó un punto "in extremis" ante el Nástic de Tarragona en un partido que se volvió loco en la segunda parte, en la que, tras ir ganando con solvencia, se dejó remontar aunque al final el golazo conseguido por Iñaki Muñoz evitó la derrota murciana.

El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez fue netamente superior desde el principio y en su primer saque de esquina, el brasileño Pedro Botelho marcó de cabeza a centro de Toni Moral. Rodri empató el encuentro en un error de la zaga del Cartagena.

Toché, nuevamente, y Longás pudieron darle ventaja de nuevo a los de casa, pero fue el holandés Berry Powell quien acertó para el Nástic tras un nuevo fallo de la defensa cartagenera. El cuadro catalán, haciendo gala de máxima efectividad, le dio la vuelta al partido y tuvo la puntilla, pero falló. Iñaki Muñoz, ya en el tiempo añadido al minuto 90, empató con un disparo lejano que acabó con el balón entrando en la meta de Rubén Pérez por su escuadra derecha y en un final frenético, el portero visitante evitó la derrota de su equipo al atajar un disparo de Toni Moral.

El Elche se reencuentra con la victoria

El Elche ha revertido la situación y, cuatro jornadas después, ha vuelto a encontrarse con la victoria (1-0), muy trabajada ante un inocente Albacete, que jugó los diez últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión de Etxeita. El tanto de la victoria llegó nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 49. El Elche se adelantó en el marcador por medio de Xumetra, que remató de tiro cruzado desde la derecha un balón al que no puedo llegar Kike Navas.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario