El conjunto donostiarra, líder de la categoría, comenzó el partido dando primero y en su primer acercamiento al área local se adelantó en el marcador. Aranburu, con un buen disparo desde fuera del área, batió a Rubén después de que el balón tocase en su poste izquierdo. Superado el cuarto de hora inicial, un saque de esquina con centro de Víctor al área fue aprovechado por Chus Herrero para establecer el empate.
Tras la reanudación, los blanquinegros siguieron llevando la iniciativa y Carlos Martínez salvó sobre la línea un remate de Toché justo antes de que Aranburu viera el camino de los vestuarios de manera prematura por expulsión. Quedaba casi todo el segundo tiempo por delante y el equipo de Martín Lasarte se dedicó a defenderse frente a un rival que dominó, pero sin crear demasiado peligro a pesar de su superioridad numérica.
Por su parte, el Real Unión continúa luchando por la salvación tras su victoria (2-0) frente al Murcia. El equipo vasco se adelantó en el minuto 23 por medio de Quero, mientras que Gorka Brit sentenció en el descuento. Esta victoria coloca al equipo irundarra virtualmente a cinco puntos de la salvación. Con la derrota el Murcia continúa marcando el umbral del descenso con 37 puntos.
Por otro lado, el Albacete ha empatado sin goles frente al Recreativo de Huelva en un partido sin muchas ocasiones. Este empate no sirve de mucho al conjunto manchego en su objetivo de alejarse de los puestos peligrosos, mientras que el Recreativo se acomoda en la zona templada de la tabla.
Además, el Castellón se aferra a la segunda división tras su victoria (2-0) ante Las Palmas en un encuentro en el que los albinegros acertaron en los momentos clave del partido. Ulloa marcaba el primer tanto al filo del descanso mientras que Guzmán sentenciaba el choque a diez minutos del final. Con esta derrota el equipo canario sigue bordeando los puestos de descenso.
Quien también logró la victoria, fue el otro equipo castellonense de la categoría. El Villarreal B se impuso al Celta en el último suspiro con un tanto de Jefferson Montero a dos minutos del final, que acerca al 'submarino amarillo' a los puestos de cabeza. Por su lado, los celestes siguen tres puntos por encima de la zona comprometida de la clasificación.