El equipo que dirige Lucas Alcaraz se ha estrenado a lo grande ante su afición, al desarrollar un fútbol muy efectivo, en el que la presión y la estrategia del técnico granadino se impuso al juego de toque de los pupilos de Luis Enrique.
En una acción de estrategia, Javi Flores cedió hacia la parte izquierda del área, donde en un claro desajuste defensivo, apareció solo Miguel Ángel Tena para mandar de cabeza el balón a la red. Cuando los azulgranas parecían hacerse con el control del partido, los blanquiverdes en un rápido contragolpe de Arteaga, éste asistió a Fuentes, que casi llegando a línea de fondo ponía en los pies del brasileño Charles el segundo de la tarde.
El Granada sufre para mantener su buena racha
El partido comenzó de la mejor manera posible para el Granada al aprovechar Mikel Rico un balón suelto dentro del área para batir a Mallo a los tres minutos de juego. El gol sentó muy bien a los locales, que desde ese momento dejaron la posesión de balón al Girona para llevar peligro al contragolpe.
El dominio visitante no se traducía en ocasiones y Dani Benítez puso Los Cármenes en pie justo antes de la media hora al firmar el 2-0 con una extraordinaria galopada que acabó en un disparo sin ángulo que batió a Mallo. En la única llegada peligrosa del Girona en el primer acto, Jandro redujo diferencias en el minuto 41. El triunfo del Granada, pese a su paupérrima segunda parte, le aleja del descenso, mientras que el Girona se marchó con la sensación de haber merecido un empate que no llegó.
En el duelo de necesitados, el Numancia sumó tres nuevos puntos en su segunda victoria de la temporada a costa de un Elche al que le faltó mayor eficacia en el remate. El penalti sobre Ibrahima, transformado por Bakero, cuando los dos equipos parecían desinflarse camino del descanso, cambió el panorama de un partido en el que los equipos se habían repartido los minutos de posesión del balón y las ocasiones.
En la segunda parte, el Numancia se atrincheró atrás con Nagore entre los centrales y el Elche, en inferioridad numérica tras la expulsión de Carpio en el minuto 34, le puso en aprietos. Vasco Fernándes tuvo el empate en sus botas, pero no supo amortiguar un centro tras romper el fuera de juego. Ibrahima, en el 81, hizo el definitivo 2-0.
Agrio debut de Mandiá con el Tenerife
Un cambio de actitud de los blanquiazules, unido a una mayor rigidez táctica, se puso ya de manifiesto desde los instantes iniciales ante un Cartagena que a duras penas pudo frenar las acometidas de los locales. En esta ocasión Nino sólo necesitó tres minutos para proporcionarle un serio disgusto a Casilla, al enviar al larguero.Pero este ímpetu inicial decayó con el paso del tiempo.
En la reanudación de la segunda parte, y con un Cartagena ya diezmado, Nino, en los instantes iniciales probó de nuevo fortuna, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red. Pero cuando todo se ponía a favor de los blanquiazules, una incursión en el área de Toni Moral fue obstaculizada de forma antirreglamentaria por Ricardo, encargándose Toché de transformar el correspondiente penalti.