En el Ruiz de Lopera, en el duelo entre el primer y el segundo de la tabla, el líder Cartagena ha arrancado un valioso empate (0-0) ante el Betis, demostrando que no es casualidad su inicio liguero, al plantar cara a los andaluces en una primera parte en la que no paró de haber ocasiones en ambas áreas. En la segunda parte, todo cambió radicalmente cuando el conjunto verdiblanco se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Arzu y Carlos García. Sin embargo, el Cartagena, que fue de más a menos, no supo aprovechar la superioridad numérica y finalmente se llegó al pitido final con un empate que no disgustó a ninguno de los equipos.
En Tarragona, el Numancia se ha impuesto por la mínima (0-1) al Nástic en un partido que se resolvió al filo del pitido final. Los sorianos sufrieron para lograr los tres puntos, ante un conjunto local que fue dueño de las mejores ocasiones del partido, pero sufrió la ineficacia goleadora de su delantera. Finalmente, un tanto de Kike Sola en el minuto 89 dio una agónica victoria al Numancia.
La Real Sociedad ha sumado sus primeros tres puntos en Anoeta al imponerse (2-0) al Huesca. Tras sembrar dudas con un flojo arranque, los donostiarras se adelantaron en el marcador con un tanto de Griezmann a cinco minutos del descanso. A raíz del gol, la Real tomó las riendas del partido sentenciando el choque con un tanto de Carlos Bueno en la seguda mitad, y así dar la primera alegría a su afición.
Por último, el Elche abandona el 'farolillo rojo' de la clasificación tras lograr su primera victoria en la presente campaña al golear (3-0) al Córdoba. El conjunto ilicitano ha logrado lavar la imagen mostrada en este inicio de curso, imponiéndose en todo momento a un equipo andaluz que había arrancado muy fuerte en la Liga. Los goles del Elche llegaron los firmaron Usero, Santos y Ceballos, este último en propia puerta.