Colabora

El Hércules se proclama campeón de invierno

La derrota de la Real Sociedad ante el Elche (0-1) ha permitido al Hércules proclamarse campeón de invierno gracias a su triunfo ante el Real Unión. Además, el Betis ha vuelto a cosechar una derrota lejos de Sevilla, esta vez a manos del Levante y el Rayo ha caído ante el Recreativo.

En Anoeta, la Real Sociedad se complicó la vida en los primeros minutos con el penalti y expulsión del portero Bravo, el cual se encargo de transformar Molina para el Elche. Con superioridad numérica, los locales tomaron el mando el partido para administrar su ventaja ante una Real que dispuso de una pena máxima que falló Bueno.                

Por su parte, el Levante ganó por la mínima (1-0) al Betis, endosando a los andaluces su quinta derrota consecutiva fuera de casa. Los locales buscaron desde el inicio la victoria ante un negado conjunto visitante. El gol de Rubén Suárez, de falta directa, igualó a los béticos en la clasificación, dejando en la cuerda floja al técnico Tapia.

El Recreativo respira a costa del Rayo

Además, el Recreativo se impuso (2-0) al Rayo Vallecano. Los locales fueron superiores en la primera mitad, pero acusaron la falta de puntería de sus delanteros. Sin embargo, cuando el Rayo estaba llegando más a la meta rival, Iago Bouzón y Fornaroli batieron a Cobeño, lo que permite respirar a los de Huelva e impedir a los vallecanos acercarse al ascenso.

A su vez, el Córdoba no pudo pasar del empate (0-0) ante el colista, el Castellón, en el Nuevo Arcángel. Los andaluces no fueron capaces de superar el entramado defensivo del conjunto visitante en un partido con poco fútbol, lo que les mantiene una semana más en la zona media de la clasificación.

Por otro lado, el Huesca empató (1-1) en la visita del Celta de Vigo. El conjunto aragonés se adelantó gracias al gol en propia puerta de Corona, mientras que Camacho puso la igualdad en el marcador en la primera parte, que no se movería hasta el final, para dejar a ambos equipos con el acecho de los puestos de descenso.

Por último, en el duelo de la zona baja de la clasificación, el Murcia empató en casa sin goles (0-0) ante el Girona. En un encuentro con pocas ocasiones claras, los locales desperdiciaron un penalti en la recta final, que Jorquera paró a Luque, para condenar al descenso, una semana más, a ambos equipos.      

El Hércules no falla ante el Real Unión

En la jornada del sábado, el Hércules, que suma diez encuentros sin conocer la derrota, no desplegó el juego vistoso de las últimas jornadas y sufrieron para doblegar a un correoso conjunto unionista. Fue Tiago Gomes el que dejó los tres puntos en el Rico Pérez tras aprovechar un buen centro de Farinós en el minuto 78.

Por su parte, el Cartagena ha perdido la oportunidad de despegarse del Numancia al no pasar del empate (0-0) ante el Albacete. El equipo revelación de la temporada se topó con el 'muro' manchego y no fue capaz de materializar ninguna oportunidad, aunque se asegura mantenerse una semana más en posiciones de ascenso.

Mientras, en Los Pajaritos se ha registrado la sorpresa de la jornada ya que el Cádiz, situado hasta ahora en posiciones de descenso, ha ganado (1-3) al Numancia, uno de los aspirantes al ascenso. El capitán del 'submarino', Enrique, fue el gran protagonista del encuentro ya que, tras asistir en el minuto 22 a Toedtli y en el 54 a Nacho, rubricó la goleada a veinte del final tras aprovechar un fallo del portero local. Ya en el 85, Iñigo Vélez maquilló el resultado.

Además, el Nástic de Tarragona continúa en el tren de arriba tras vencer (2-1) a la UD Las Palmas, en un partido que decidió en las postrimerías del encuentro con el tanto Álex Cruz en el último minuto. Antes, Biel Medina había adelantado a los locales y Saúl, en el minuto 63, puso las momentáneas tablas en el marcador.

Por último, el Villarreal B ha remontado para acabar venciendo (2-4) al Salamanca. Se adelantaron los locales en el 54 por medio deSalva Sevilla, pero el filial castellonense se repuso tras el penalti errado por Matilla. En el minuto 61Jefferson Montero puso las tablas, y en dos minutos, los que fueron del 75 al 77,Gerardy Oriol allanaron la victoria del filial del 'submarino amarillo'.Linares devolvió la ilusión al Helmántico, peroGerard, en el descuento, sentenció el choque.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario