Colabora

Liga Adelante: El Rayo se pone líder tras golear al Huesca

El Rayo ha logrado una brillante victoria (4-0) en casa ante el Huesca y se coloca líder. El Albacete dió la sorpresa y se impuso al Betis en lo que supone la primera derrota de los andaluces. Además, Elche y Valladolid empataron mientras que Cartagena, Las Palmas y Girona tropezaron en casa.

El Rayo Vallecano se ha hecho con la victoria por 4-0 ante un Huesca que sólo duró hasta el primer gol local, y se coloca líder de la división de plata tras la derrota del Betis.

El Huesca presionó de inicia a la salida del balón y mantuvo controlados a los delanteros locales. Sin embargo, Armenteros golpeó, al paso por el minuto 19, de una forma difícil de defender ya que su córner, botado con mucho efecto, superó a Cabrero y adelantó a los locales.

Con el paso de los minutos fue el Rayo el que se hizo con el balón y, sabedor de que una victoria le dejaría líder en solitario tras la derrota del Betis, se fue a por el segundo tanto, aunque al descanso se llegó con el resultado de 1-0.

Poco tardó el Rayo en golpear de nuevo ya que, en el primer ataque de los locales tras el descanso, Javi Fuego le envió un pase a Coke, que subía por la banda derecha, éste centró y la revelación franjirroja de la temporada, Borja García, hizo el 2-0.

La fiesta siguió en la grada y, sobre el campo, Coke aumentó la ventaja al cazar un balón suelto en el área y fusilar al meta visitante. El tanto, que premiaba la insistencia local, parecía cerrar el partido, pero en el descuento Movilla lanzó desde el centro del campo y el balón, que rebotó en el larguero, fue a parar a los pies de Piti, que batió a placer a Cabrero e hizo el 4-0 definitivo.

El Elche empata en inferioridad en el último suspiro

El Elche, con un jugador menos por la expulsión de su portero Willy Caballero, empató el partido en tiempo de prolongación, tras una segunda mitad en la que el equipo local fue superior al Valladolid al que se le escapó la victoria en el último suspiro del encuentro.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 81, con empate a uno en el marcador, cuando el árbitro pitó penalti, expulsó a Caballero y Palanca se debió situar en la portería ya que el Elche había realizado los tres cambios. Jorge Alonso hizo el 1-2, pero Pelegrín estableció el empate poco antes del final.

El Albacete termina con la imbatibilidad del Betis

El equipo albaceteño se entonó tras una mitad del primer acto plagada de imprecisiones por uno y otro bando, y comenzó a acercarse con mucha asiduidad. El ambiente encrespado lo finiquitó Tato, a los veintiocho minutos, tras marcar un golazo memorable. Recibió en el costado izquierdo del área un balón de Antonio López y, tras controlar, soltó un zurdazo a la escuadra derecha de Goitia que hizo adelantarse a los albaceteños en el marcador.

Paradójicamente se pasó del casi 2-0 al empate en un abrir y cerrar de ojos. Rubén Castro, ex jugador del Albacete, recibió un pase a la espalda de la defensa albaceteña y, tras plantarse ante Keylor Navas, lo batió con un tiro cruzado que pegó primero en el palo (minuto treinta y ocho).

La entrada de'Pipino' Cuevas cambió el decorado. El paraguayo, en uno de los primeros balones que tocó, hilvanó una jugada personal en la que se deshizo de varios contrarios, lanzó desde la frontal un tiro seco que rozó un defensor bético y que se alojó en las mallas de Goitia pegado al palo (minuto setenta y ocho).

La sentencia del cuadro blanco estuvo a punto de hacerse efectiva a seis minutos del final. Un pase de Sousa dejó a Cuevas solo ante Goitia, el paraguayó dejó a Alfredo en bandeja el gol pero el canterano lanzó alto cuando sólo tenía que empujar al fondo de las mallas.

Cartagena y Las Palmas tropiezan en casa

La jornada del sábado también nos deparó los tropiezos en casa de dos de las sensaciones de la categoría hasta el momento. Las Palmas no pudo pasar del empate ante un buen Granada, pese a adelantarse en el marcador al arrancar la segunda mitad gracias a un tanto de González.

Los canarios, pero, no supieron cerrar el encuentro pese a gozar de varias oportunidades para ello, y en el tramo final vieron como Carlos Calvo igualaba el marcador tras un despiste generalizado de la zaga local. Un punto que sabe a poco pero que permite a Las Palmas encaramarse a la tercera plaza de la clasificación.

Peor le fueron las cosas al Cartagena, que se vio sorprendido por un Córdoba que lograba la primera victoria de la temporada. A los veinte minutos se adelantaron los visitantes por medio deUsero, pero bien pronto igualó Toché, en lo que parecía una remontada segura.

Nada más lejos de la realidad. A los ocho minutos de arrancar el segundo acto el propio Usero marcó el segundo para el Córdoba, y los locales se quedaron ya sin capacidad de reacción. Tres puntos de oro para un Córdoba que ya empeza a emitir señales de sufrimiento, y batacazo del Cartagena, que se deshincha tras un gran comienzo de temporada.

Además, el Villarreal B logró la victoria en Girona (2-3) después de remontar un 2-0 adverso con el que se encontraron los catalanes a la media hora merced a los tantos de Chechu y Despotovic. Sin embargo, un gol de Falqué justo antes del descanso y otros dos de Airam cuando el partido ya agonizaba le valieron al filial para lograr una victoria merecida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario