Menú

Liga Adelante: Abreu tumba al líder en Chapín

El Xerez ha sufrido un inesperado tropiezo (1-3) ante la Real Sociedad y podría ver cómo el Tenerife le caza en el liderato de la Liga Adelante si gana al Albacete. Los otros cinco partidos jugados el sábado, entre ellos el Alavés-Zaragoza y Rayo-Castellón, han acabado con empate.

(Libertad Digital) El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu , con tres goles, ha propiciado que la Real Sociedad continuara su progresión y venciera a domicilio a un Xerez que ve rota su racha de diez partidos seguidos sin perder. El líder de Segunda dominó en casi todo momento en el primer tiempo, con ocasiones para haber sentenciado el partido ante una Real que fue súper efectiva, con dos llegadas ante Francis y dos goles. A los 11 minutos llegó el 1-0, obra de Mario Bermejo . Sarmiento, poco después, pudo dejar el partido resuelto para los jerezanos, pero entonces el equipo donostiarra reaccionó y, con los tres goles de Abreu, se acabó llevando la victoria de Chapín.

Alavés y Zaragoza se han repartido los puntos (2-2) en un partido vibrante, con alternativas en el marcador y que cualquiera de los dos pudo ganar en un final trepidante. A la hora de partido, el triunfo parecía claro para el Alavés con una ventaja de dos goles, marcados por Javi Guerra y Emilio, y un Zaragoza que no demostró su papel de candidato al ascenso. La expulsión del local Moreno desdibujó el buen orden y trabajo del Alavés. Toda la iniciativa correspondió al equipo maño, que en el tramo final del partido, en los minutos 86 y 88 en dos jugadas a balón parado, empató con los goles de Ewerthon y Arizmendi. Aún pudo ganar el Alavés, con el tiempo ya cumplido, con un remate que Astudillo envió al poste y Almirón no acertó a remachar sobre la línea de gol.

Castellón y Rayo Vallecano se han repartido los puntos (0-0) en un partido que terminó sin goles y en el que los locales merecieron más en la segunda mitad. Los primeros compases del encuentro fueron marcados por un Rayo mejor situado, pero que no lograba generar peligro sobre la portería local. Poco a poco, el Castellón fue imponiendo su dominio, sin que los madrileños renunciaran al ataque, aunque ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la meta contraria. Solamente el Castellón quemó todas las naves, al encerrar al Rayo en su propia área, pero sin encontrar la suerte cara a portería, una fortuna que les dio la espalda a ambos equipos hasta el final del choque.

El Celta, en el segundo encuentro de Eusebio Sacristán, y el Elche han firmado un empate (2-2) que no sirve para ninguno de los dos. El Celta fue poseedor del balón desde los primeros compases frente a un Elche que se limitó a defender con orden, esperando sus oportunidades, que llegarían más tarde. David Rodríguez adelantó pronto (m.5) a los vigueses, pero Saúl establecía la igualada seis minutos después. Iban Zubiaurre puso el 1-2 poco antes del descanso, pero de nuevo David Rodríguez volvería a marcar para establecer el 2-2 definitivo tras el paso por vestuarios.

El Córdoba se ha llevado un punto ante el Nástic de Tarragona (2-2) en un partido en el que los locales volvieron a caer en los errores de siempre, cedieron espacio en los últimos minutos y tiraron por la borda todo su trabajo. Cristian Álvarez adelantó pronto a los andaluces con un golazo de falta, aunque Víctor Casadesús establecía la igualada en el ecuador de la primera parte. Jandro puso el segundo del Nástic en el marcador (m.63) para propiciar la remontada, pero al Córdoba le quedaba un cartucho que aprovechó Natalio tras una contra para conseguir el empate en el último minuto.

El colista de Segunda, el Sevilla Atlético, continúa sin ganar y ha firmado tablas (2-2) frente a una UD Las Palmas poco ambiciosa, en un encuentro marcado por los continuos errores de ambas defensas. Se adelantó el equipo insular por medio de Nauzet Alemán (m.22), pero el camerunés Pouga logró la igualada al comienzo de la segunda parte. Sin tiempo para que los de Fermín Galeote saboreaban el 1-1, llegó el segundo tanto del conjunto amarillo, obra de Juanpa en el 53. Parecía más cerca el 1-3 que el 2-2. Pero cuando peor lo hacían los sevillistas, llegó el empate de Redondo (m.80).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso