Menú

Liga Adelante: El Xerez empata en Castellón y pone en peligro su liderato

Si gana al Levante, el Salamanca puede colocarse como nuevo líder de la Liga Adelante y aprovecharse así del justo empate firmado por el Xerez en Castellón. Justa también ha sido la victoria del Rayo ante el Córdoba en el primer triunfo visitante de los vallecanos esta temporada.

L D (EFE) El Castellón y el Xerez se han repartido de forma justa los puntos (2-2) en Castalia, en un duelo que tuvo tarjetas, goles y mucha intensidad. Antoñito puso el 0-1 en el marcador al aprovechar el pase de la muerte tras una acción de Francis. La presión de los de La Plana tuvo recompensa y justo antes del descanso Diego Reyes botó una falta peligrosa que Ulloa aprovechó para empatar. La segunda parte empezó con un penalti que Chema detuvo a Mario Rosas tras una mano de Silva. La acción no hundió al Castellón, que poco después daba la vuelta al marcador por medio de Uranga. El Xerez no se conformó y aprovechó un buen pase de Viquiera para que Antoñito ante Oliva pusiera, nuevamente, las tablas en el marcador.

Ya en los partidos del sábado, el Rayo Vallecano obtuvo su primer triunfo a domicilio en lo que va de liga, tras imponerse (0-1) a un Córdoba que no le bastó el cambio de entrenador para alterar su dinámica perdedora, ya que suma tres derrotas consecutivas, lo que le aboca a los puestos de peligro por primera vez en la temporada. El Rayo empezó con las ideas más claras. El Córdoba no acababa de entrar en juego y a los doce minutos, los vallecanos abrieron el marcador con un cabezazo de Pachón. El Rayo controló el encuentro, incluso pudo ampliar su renta. Piti, Llorens y Tena rozaron el gol. Aún siendo dominado, el Córdoba no empató porque el árbitro anuló por fuera de juego un remate de Pierini a la red. En la segunda mitad, el Córdoba asfixió a un Rayo que se dedicó a defender y esperar un contragolpe. Los madrileños resistieron en los minutos finales y sumaron su primera victoria como visitante de la temporada.
 
El Celta recuperó su autoestima en Balaídos con una merecida victoria (2-0) ante el Zaragoza, que vio cortada su racha de cinco jornadas sin perder, en un encuentro en el que los gallegos mostraron mayor ambición. A pesar de que el choque fue más vistoso en la primera parte, los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Finalmente, el Celta, mejor colocado, mantuvo el control y se adelantó a los 61 minutos con un balón disputado desde fuera del área de Dinei. Mientras que el gol fortaleció al conjunto celeste, el Zaragoza fue incapaz de reaccionar. El Celta rozaba el segundo gol ante la impotencia del conjunto aragonés. Éste llegó a los 86 minutos al rematar Dani Abalo un gran centro de Dinei.
 
El Albacete se impuso por 2-1 a la Real Sociedad en un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto donostiarra, que se vio superado por un gol de Diego Costa en el minuto 89. La victoria sitúa a ambos equipos con 23 puntos en la clasificación. A pesar del claro dominio vasco, el Albacete se adelantó de falta lejana, obra del canterano Jaime a los quince minutos. La Real continuó con las riendas del partido pero no encontró el premio a su insistencia hasta el tercer minuto de la segunda parte, cuando Marcos batió por bajo al meta Cabrero Cuando el partido llegaba a su fin, el brasileño Diego Costa aprovechó un balón tocado por un contrario, para darle la victoria a los albaceteños.
 
La Unión Deportiva Las Palmas agudizó la crisis del Alicante al vencer (1-2) en el Rico Pérez. El conjunto canario supo aguantar en la segunda mitad, en la que jugó muchos minutos en inferioridad numérica, los dos goles de ventaja que había logrado en los primeros 45 minutos. Pablo Sánchez, en el 13, y el defensa Blanco, en propia meta al filo de la primera mitad, sellaron la superioridad insular. Para entonces, Las Palmas ya jugaba con uno menos, después de que Samuel cometiera un inexplicable penalti que le valió la expulsión. Sin embargo, Roberto Peragón desperdició la ocasión. En la segunda mitad, el Alicante, en el que debutaba Manolo Jiménez como entrenador, se volcó sobre la meta de Las Palmas en busca de la remontada. Un gol de falta de Abel Buades dio pie a que el equipo alicantino soñara con igualar el choque, pero Santamaría evitó el empate.
 
El Huesca volvió a dar un nuevo paso adelante para asegurarse su permanencia en la categoría al sumar su cuarta victoria consecutiva en El Alcoraz y superar a un Murcia que jugó un buen partido pero no le acompañó la fortuna, ni siquiera en el lanzamiento de un penalti que marró Capdevila. Luis Helguera fue el autor del gol de la victoria aragonesa cuando se cumplía el primer cuarto de hora. En la primera mitad, los oscenses tuvieron el control y llegaron con más peligro hasta la portería murciana pero no pudieron concretarlo, a pesar de jugar con un hombre más tras la expulsión de Erencia. Tras el descanso, el equipo de Clemente no acusó en exceso su inferioridad numérica, pero el dominio murciano no se materializó y los azulgranas lograron mantener el resultado. Con estos tres puntos el Huesca se acerca los puestos altos de la clasificación, en tanto que el Murcia da otro paso atrás.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso