Colabora

Leo Franco amarga la noche al Betis con dos penaltis detenidos y da al Atlético tres puntos de Champions (0-1)

Se repite la historia. El pasado 23 de marzo, Leo Franco fue el gran protagonista del partido que el Atlético de Madrid jugó ante el Sevilla al detener dos penaltis. Ocho meses después, el portero argentino ha vuelto a parar dos penas máximas, lanzadas por Edu y Fernando, para certificar la victoria de los rojiblancos ante otro equipo sevillano, el Betis. Eso y el gol de Galletti a la media hora de juego fueron los principales argumentos del conjunto de Javier Aguirre para llevarse los tres puntos del Ruiz de Lopera y, de paso, acostarse en puestos de Liga de Campeones.

L D (Agencias) Betis y Atlético ofrecieron unos comienzos prometedores, con un juego rápido, al primer toque y con llegadas a las respectivas metas, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas. Pudo el Atlético inaugurar el marcador ya a los cinco minutos, en una salida defectuosa de Contreras que subsanó Juanito bajo los palos. El meta madrileño enmendó su error un minuto más tarde en lanzamiento de Agüero, para desviar a córner. Poco a poco el fútbol se fue diluyendo, pese a que ambos equipos mantuvieron rapidez en la ejecución del juego, mientras que las opciones quedaron para el bando rojiblanco.
 
El gol de Galletti llegó cuando la intensidad había bajado enteros, en una nueva indecisión de la cobertura verdiblanca, que aprovechó Galletti para batir desde cerca a Contreras (0-1, m.33). Acusó el Betis el gol y estuvo a remolque del ritmo que impuso el equipo dirigido por Javier Aguirre, aunque los rojiblancos parecieron no emplearse a fondo, quizás esperando algún contragolpe para sentenciar. La sentencia pudo llegar en los minutos postreros del primer periodo, por medio de Maniche (m.38), en jugada de Fernando Torres, que el portugués, desde fuera del área y solo, erró cuando lo tenía todo a su favor para marcar. Fernando Torres también tuvo, ya en el tiempo de prolongación, otra ocasión nítida para poner el marcador en imposible para los verdiblancos.

A los 52 minutos, derribo a Sobis en el área rojiblanca, Edu marró la ocasión más clara del Betis, al mandar a los pies de Leo Franco el penalti. A los 69, el Betis tuvo otra vez el infortunio al malograr su segundo penalti de la noche. En esta ocasión Fernando, sobre el que lo cometió Zé Castro, dio toda la facilidad a Leo Franco para neutralizar su defectuoso lanzamiento, y luego, en el remate de cabeza, echó el balón fuera. Mandó al limbo el Betis sus ocasiones ante un Atlético de Madrid que pareció renunciar a buscar el marco de Contreras ya que no se acercó en ningún momento con peligro hasta el marco verdiblanco en esta segunda mitad.

El colmo de la nulidad la tuvo Dani, ya en el primer minuto de prolongación, al mandar por encima del portal de Leo Franco un balón que le llegó cuando se desmarcó en el área rojiblanca. Ahí culminó plasmó la debacle de un Betis que se empeña en dar a sus aficionados, jornada a jornada, disgustos que se plasmó en la bronca al final.

 
Ficha técnica del partido

Real Betis, 0:Contreras; Melli, Juanito, Rivas (Rivera, m.77), Romero; Maldonado (Dani, m.51), Arzu, Assunçao, Capi (Fernando, m.58); Edu y Sobis
Atlético de Madrid, 1:Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Galletti (Jurado, m.70), Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres (Costinha, m.75) y Agüero (Mista, m.58)

Gol: 0-1: m.33, Galletti
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Assunçao (m.75) y Dani (m.84)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Se presentó el himno oficial del centenario del Betis -obra de Rafael González Serna- y hubo un desfile de niños en representación de 86 peñas béticas, además de una exhibición de fuegos artificiales. Los jugadores del Atlético lucieron brazaletes negros por la muerte del austriaco Max Merkel, ex ténico rojiblanco en 1972 y 1973

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario