En los últimos veinticinco años, el único jugador en lograr al menos 50 puntos ha sido Michael Jordan con los Chicago Bulls frente a los Phoenix Suns el 21 de enero de 1989. LeBron James, que ha anotado los 11 primeros tiros a canasta, se fue al descanso con 29 puntos, sin que los Magic pudiesen defenderse de la combinación de tiros desde todas las posiciones que ha hecho la estrella de los Heat.
La inspiración encestadora de los Heat se ha visto favorecida por la ausencia en los Magic de Brandon Bass. Los Heat también contaron con la aportación de Dwane Wade con 14 puntos y Chris Bosh con 13. Bosh también ha recibido la buena noticia de poder estar con sus compañeros en el próximo Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, al ser elegido entre los reservas.
A pesar del triunfo, los Heat, que llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja, en los dos últimos minutos del partido estuvo a punto de ir a la prórroga si Ryan Anderson no hubiese fallado un intento de triple con seis segundos para el final.