Menú

LeBron James tumba a los Trail Blazers con 44 puntos

El alero LeBron James, con 44 punto –incluidos los decisivos en el tiempo reglamentario y en la prórroga–, ha sido el artífice de la victoria (100-107) de los Miami Heat frente a los Trail Blazers en Portland.

Después de haber estado siete puntos abajo en el marcador (89-82), con 2:13 minutos por jugarse, LeBron James y el reserva James Jones lograron desde la línea de personal los cuatro tantos que permitían empatar el marcador a 93-93 y forzar la prórroga. Los Trail Blazers tuvieron la oportunidad de haber ganado en el tiempo reglamentario, pero el base Andre Miller falló el último tiro a canasta y, aunque capturó el rebote ofensivo, no tuvo tiempo para hacer un segundo intento.

James, que anotó 17 de 26 tiros de campo –incluidos tres de cinco triples, dos de ellos en la prórroga– y siete de diez de personal, también ha tenido un doble-doble al capturar 13 rebotes –diez de ellos defensivos–, además de repartir seis asistencias y recuperar dos balones. La estrella de los Heat, que ha establecido su mejor anotación esta temporada, iba a brillar de manera especial en la recta final del tiempo reglamentario cuando, con 24 segundos, anotó los dos tiros de personal que permitían a los Heat empatar a 93.

Pero sobre todo en la prórroga al conseguir ocho puntos, incluidos dos triples. El último de ellos, con 16 segundos para completarse los cinco minutos extras, y que iba a dejar un parcial de 100-107 que iba a ser el definitivo tras el fallo del escolta Wesley Matthews el último tiro a canasta de los Trail Blazers y del partido.

Junto a James, el escolta Dwyane Wade respondía con 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Chris Bosh lograba 18 tantos para capturar también ocho balones bajo los aros. James, Wade y Bosh, que se han combinado para 96 tantos, han vuelto a ser los únicos jugadores de los Heat que han firmado dobles dígitos y han sido los que han aportado los 14 puntos logrados en la prórroga.

La victoria –novena consecutiva– deja a los Beach Boys de Miami con marca de 30-9, la mejor de la Conferencia Este, y también es el decimotercer triunfo seguido fuera de su campo del American Airlines Arena. Los Heat están a sólo tres triunfos más de empatar la mejor marca de la historia de la NBA en triunfos consecutivos logrados de visitantes que establecieron Los Angeles Lakers durante la temporada 1971-72.

Después de haber tenido un comienzo de liga irregular (9-8), los Beach Boys han conseguido mostrar el potencial que tienen sus estrellas y han ganado 21 de los últimos 22 partidos disputados. El base puertorriqueño Carlos Arroyo ha jugado 33 minutos con los Heat, en los que ha conseguido dos puntos, tres asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge ha vuelto a jugar un gran partido para ser de nuevo el líder indiscutible de los Trail Blazers (20-18) al conseguir 31 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, pero no ha podido evitar la derrota de su equipo, que rompe una racha de dos triunfos consecutivos. El alero francés Nicolas Batum aportaba 22 puntos y el escolta Wesley Matthews llegaba a los 14, pero este último no ha respondido en ataque cuando los Trail Blazers más lo necesitaban después de fallar 14 de 20 tiros de campo, incluidos ocho de diez en lanzamientos de triple.

El escolta español Rudy Fernández ha jugado 18 minutos para aportar ocho puntos –cinco de ellos en la primera parte–, después de anotar 1 de 3 iros de campo, que han sido todos triples, y 5-6 desde la línea de personal. Además, el balear capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura