LeBron James, MVP de la temporada regular
La NBA ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: LeBron James es el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2008/09. El alero ha convertido a los Cleveland Cavaliers en el mejor equipo de la primera fase con un histórico récord de 39 victorias en su cancha por sólo dos derrotas.
L D (EFE) James ha recibido 1.172 puntos después de conseguir 109 votos para el primer lugar, 11 para el segundo y uno para el tercero del panel de periodistas que a diario cubre la información de las franquicias de la NBA.
En segundo lugar ha quedado Kobe Bryant
, escolta de Los Angeles Lakers, con 698 puntos, al recibir dos votos para el primer lugar, 56 para el segundo, 52 para el tercero, ocho para el cuarto y dos para el quinto. El escolta
Dwyane Wade
(Miami Heat) ha sido tercero, con 680 puntos 7 votos para el primer lugar, 50 para el segundo, 41 para el tercero, 17 para el cuarto y cuatro para el quinto. El cuarto puesto ha sido para el pívot de los Orlando Magic
Dwight Howard
(328 puntos) y el quinto para el base
Chris Paul
(192), de los Hornets de Nueva Orleans, después de que ambos recibieran uno y dos votos para el primer lugar, respectivamente.
La NBA ha elegido esta fecha, un día antes que den comienzo las semifinales de la Conferencia Este que van a disputar los Cavaliers contra los Hawks de Atlanta. Además, el anuncio se ha realizado en el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo.
James logró unos promedios de 28,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió a los Cavaliers conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.
El técnico del equipo, Mike Brown, también ha sido distinguido con el premio de Entrenador del Año, y es la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios a un mismo equipo, que tiene también el mejor récord de la liga. La última vez que sucedió fue en la temporada del 2004-05 con Mike D'Antoni, el base canadiense Steve Nash y los Suns de Phoenix, pero del grupo de los cuatro equipos. De estos cuatro equipos, sólo los Chicago Bulls consiguieron el título de liga cuando les premiaron con las dos distinciones.
James se convierte así en el primer jugador de los Cavaliers en conseguirlo. LeBron también ha quedado segundo en la votación para el Defensa del Año. A los 24 años y 106 días, es también el jugador más joven en ganar el premio desde que lo hizo Moses Malone (24 años y 16 días) en 1978-79. Otro pívot, Wes Unseld, tenía 23 años cuando recibió el premio de MVP, en 1968-69.
James completó una gran temporada con los Cavaliers al disputar 81 partidos de 82 posibles con porcentajes del 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y del 79 desde la línea de personales. También se convirtió en el segundo jugador que ha conseguido durante cinco temporadas consecutivas promedios de, al menos, 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El primero que lo logró fue el legendario Oscar Robertson, con quien se le compara por la manera de jugar y aportación que tiene en el campo.
LeBron James también se ha convertido en la figura mediática más activa de la NBA después de haber aparecido en los distintos medios de comunicación de forma permanente. Su última aparición fue en una entrevista en el programa estelar de la cadena CBS, 60 Minutes, donde fue entrevistado y le hicieron una perspectiva de su trayectoria como persona y profesional.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios