Colabora

LeBron mantiene con vida a Cleveland tras derrotar a Orlando

Con un triple doble de 37 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, LeBron James ha liderado a los Cavaliers hasta ganar por 112-102 a Orlando en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este. El triunfo les permite seguir con vida en la serie, que sigue siendo favorable 3-2 a los Magic.

L D (EFE) El próximo sábado, en su campo del Amway Arena, Orlando buscará conseguir el triunfo que les falta para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez en su historia, la primera desde 1995.

Junto a LeBron, que anotó 11 de 24 tiros de campo y 15 desde la línea de personal, destacó el base Mo Williams, con 24 puntos, incluidos seis triples de los nueve que lograron los Cavaliers. El veterano pívot Zydrunas Ilgauskas consiguió 16 puntos, mientras que el escolta Delonte West aportó 13 y el base reserva Daniel Gibson fue el factor sorpresa, con 11, incluidos también los otros tres triples de los Cavaliers.

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 29 minutos para aportar siete puntos (3 de 6 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), ocho rebotes, dos tapones y dos asistencias. Los Cavaliers comenzaron de nuevo de forma arrolladora con un parcial de 35-18 en el primer cuarto, cuando llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja, pero se fueron al descanso con sólo uno (56-55) tras una reacción de los Magic en el segundo (21-37).

En el tercero, los de Orlando intentaron sentenciar el partido y, con una racha de 9-0, lograron un parcial de 56-64; pero un triple de Williams y cinco de James pusieron de nuevo la igualdad en el marcador para concluir el periodo con ventaja de Magic (78-79).

A diferencia de lo sucedido en los anteriores partidos, esta vez no surgió el instinto asesino de los Magic y aunque llegaron a estar un punto abajo (94-93) con menos de cinco minutos por jugarse, los que presionaron en la recta final fueron los Cavaliers, para una racha de 6-0 (99-93) que iba a ser decisiva. Esta vez no surgió nadie en el ataque de los Magic para cambiar la historia y su primera oportunidad de llegar a las Finales de la NBA no fue aprovechada a pesar de los 29 puntos del alero Hedo Turkoglu y el doble-doble del pívot Dwight Howard, 24 puntos y 10 rebotes.

El alero Rashard Lewis se quedó con 15 puntos y el escolta-alero francés Mickael Pietrus sumó 13 para ser los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos por parte de los Magic, que se quedaron con un 45,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 32,0 (8-25) de triples y sólo el 68,3 (28-41) de personal.

Pero el base Rafer Alston, que en el cuarto partido había sido decisivo con 28 puntos, esta vez sólo logró tres y el equipo lo notó. "No estuvimos inspirados en nuestro juego de ataque y permitimos que los Cavaliers pudiesen entrar varias veces en el partido cuando tendríamos que haber sentenciado, especialmente en el tercer cuarto", declaró Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. "Hemos aprendido la lección para ahora aplicarla en el sexto partido". Van Gundy dijo que si para los Cavaliers el quinto partido era el más importante de la eliminatoria, el sexto lo será para ellos y estarán preparados para el reto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario