Menú

LeBron James firma un contrato multimillonario con los Cavaliers

LeBron James, el nuevo fenómeno de la NBA, firmó este jueves un nuevo contrato multimillonario, esta vez con los Cavaliers Cleveland, que le eligieron en el primer puesto del draft. Estará tres años y cobrará 13 millones de dólares.

L D (EFE) LeBron se ha convertido con 18 años en el Beckham del baloncesto, todo lo que toca lo convierte en oro, o lo que es lo mismo, todos los contratos que firma aumenta en millones de dólares su nómina. Ya tiene firmados dos contratos comerciales -de 90 y seis millones de dólares, respectivamente-, por poner sólo su cuerpo para vestir prendas deportivas y ventas de cromos.

Los Cavaliers no quieren quedarse atrás y una vez que en el sorteo tuvieron la fortuna de elegir a LeBron para las tres próximas temporadas le han hecho un contrato a su medida. Los de Cleveland pretenden acabar con la racha de los últimos años, la temporada pasada fue el peor equipo de la NBA junto con los Denver Nuggets. Para el año que viene, por lo menos tienen la seguridad de llenar el Gund Arena todos los partidos con el atractivo de ver jugar al que muchos consideran el sucesor de Michael Jordan.

Los Cavaliers le pagarán a James 4,02 millones de dólares la próxima temporada y en la proporción que se tiene que incrementar el salario por el convenio colectivo para la del 2004-05 recibirá 4,32 millones de dólares y para la del 2005-06 su nómina será de 4,62 millones de dólares. El equipo tiene la opción de una cuarta temporada por 5,8 millones de dólares. El nuevo contrato de James supone un incremento del 20 por ciento con relación a lo que cobró el pívot chino Yao Ming cuando el año pasado firmó como número uno con los Rockets de Houston.

Los Cavaliers tienen todo listo para que James comience a jugar las ligas de verano en Orlando y Boston. El equipo viajará el próximo sábado hasta Florida para comenzar los entrenamientos con otros cinco equipos que van a participar en la misma liga de verano.

James podría hacer su debut oficial con los Cavaliers en un partido de exhibición el próximo 8 de julio en Orlando contra los Magic. Los Cavaliers jugarán en la liga hasta el 12 de julio para luego viajar a Boston, donde se medirán dos días después a los Celtics.

La participación de James en las ligas de verano fue el primer obstáculo que tuvieron los Cavaliers y el agente del jugador, Aaron Goodwin, durante las conversaciones para la firma del contrato. James puede comenzar a perderse parte de los entrenamientos con el equipo mientras estén en Boston porque el 16 de julio deberá asistir a una invitación de los premios anuales que entrega la cadena de televisión ESPN, en una ceremonia que se celebra en Los Angeles. La misma noche de la entrega de premios, James tiene programado debutar con el equipo en televisión al enfrentarse a los Nets, en partido que será televisado por la cadena NBA-24 horas.

Goodwin ha dejado muy claro a los Cavaliers y a los directivos de la NBA que deben coordinarse todas las acciones para trabajar en equipo en la promoción y venta de la imagen de la nueva figura del baloncesto profesional. Goodwin ya tiene lista la firma de nuevo contratos comerciales con las compañías de bebidas refrescantes que con toda seguridad incrementará aun más su cuenta bancaria con varias decenas más de millones sin que haya jugado un sólo partido como profesional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura