Colabora

Leblanc da al Domina de Cipollini un "quince por ciento" de posibilidades de disputar el Tour

El director general del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, se ha puesto en contacto con los dirigentes del equipo italiano Domina Vacanze, que lidera Mario Cipollini, y les ha comentado que existen en estos momento un 15 por ciento de posibilidades de que puedan estar en la próxima edición, que se disputará entre el 5 y el 27 de julio.

L D (EFE) "La situación no es nada sencilla y tampoco depende de mí, pues aunque soy el patrón hay un consejo de administración que es el que decide y, además, otros organismos como la Unión Ciclista Internacional (UCI) o Consejo de Ciclismo Profesional (CCP) que también tienen que pronunciarse al respecto", matizaba Leblanc. El máximo mandatario de la carrera francesa dice que se parte de cero y no hay mucho tiempo: "Es una especie de vuelta a empezar y la carrera está a la vuelta de la esquina. No sólo es decir que vale, hay que solucionar otros asuntos como son los hoteles y coches, principalmente, pues todas las previsiones estaban enfocadas a 22 equipos y no 23 en el supuesto de que al final esté el Domina".

Jean Marie Leblanc ha añadido que en el transcurso de la semana habrá una respuesta definitiva y que la puerta no está cerrada como muchos piensan: "Vuelvo a repetir de que tienen posibilidades, pero soy realista y por ello digo que existe un 15 por ciento de probabilidades". El patrón del Tour explica que es posible que Domina Vacanze tenga mejor plantilla que otros equipos a los que se han otorgado las últimas cuatro invitaciones para completar los 22. "Es posible que hayamos barrido para casa al elegir a tres conjuntos franceses -La Brioches, Ag2r y Jean Delatour, el otro es el español Euskaltel Euskadi- y el motivo no es otro que echarles una mano ya que el ciclismo francés no atraviesa por su mejor momento, y la carrera, "su" prueba, es un excelente escaparate para que continúen los patrocinadores en momentos de crisis", recalcaba.

Además de esos cuatro equipos estarán el Gerolsteiner y Telekom (Alemania); Lotto y Quick Step (Bélgica); CSC (Dinamarca); Kelme Costa Blanca, ONCE-Eroski e iBanesto.com (España); Cofidis, Credit Agricole y Fdjeux (Francia); Saeco, Alessio, Vini Caldirola y Fassa Bortolo (Italia); Rabobank (Holanda); US Postal (EEUU) y el Bianchi (Alemania), coopatrocinador hasta ahora del Coast alemán que ha sido suspendido por la UCI al no tener al día los diferentes pagos. Bianchi se queda con la totalidad de la infraestructura del conjunto teutón y por ello podrá participar.

Lo cierto es que Mario Cipollini, actual campeón del mundo y nuevo plusmarquista en el apartado de etapas en el Giro con 42, dos de ellas logradas en la presente edición en la que ya no se encuentra al abandonar como consecuencia de una caída en la undécima etapa, tiene una buena trayectoria en la carrera francesa. En sus diferentes participaciones ha logrado una docena de etapas, ha lucido la camiseta de líder durante seis días (dos en 1993 y cuatro en 1997) y además en su última participación, en 1999, estableció el récord de velocidad en una etapa, en la cuarta, entre Laval-Blois de 194,5 kilómetros, al rodar a 50,355 kilómetros por hora, edición en la que ganó cuatro jornadas seguidas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario