L D (Agencias) "Podemos ganar jugando, no soñando, pero creo que tenemos bastantes posibilidades si salimos con mentalidad, concentración y convicción, como en la segunda parte en Múnich. Tenemos mucha ilusión después del empate allí, obviamente un resultado fenomenal", explicaba Laudrup en la rueda de prensa previa al partido. Por ello, el danés no quiere que su equipo salga a especular aún cuando el empate sin goles es útil. "No tenemos un equipo para defender, tenemos que ir a por el partido, a ganarlo", asegura, sabedor de que el orden es importante porque jugar ofensivo "no quiere decir que haga falta atacar siempre con ocho", ya que el Bayern "juega bien a la contra fuera de casa". Por eso, la "mentalidad" que el técnico danés quiere inculcar a sus jugadores pasa por la necesidad de "marcar uno o quizá dos goles".
Defensivamente, el Getafe tendrá que frenar las embestidas de delanteros potentes. "Luca Toni, Klose y Podolski van fenomenal de cabeza y son muy buenos cerca de la portería, así que cuanto más lejos los tengamos del área, mejor", explica un Laudrup diplomático y que no ha querido juzgar a Oliver Kahn. "Ya tengo bastante con mis dos porteros", afirma.
El encuentro de ida "no va a cambiar mucho" con respecto al de este jueves, según Laudrup, que espera "un partido abierto con ocasiones por ambos lados". En cualquier caso, el equipo alemán "sigue siendo favorito, pero un poco menos" tal y como está ahora la eliminatoria, recordaba. "Hace cuatro semanas nadie se imaginaba que íbamos a estar en cuartos final jugando en casa contra el Bayern con el empate a uno de la ida y el factor cancha a favor", añade. Además, para culminar el pase, el danés recalca que el equipo contará con el "gran ambiente" de un estadio lleno por primera vez en su historia, "la demostración de que la afición está al cien por cien con el equipo". "También me ha llamado gente de fuera de Madrid para dar ánimos", revelaba Laudrup.
Belenguer: "El Bayern está avisado"
Por su parte, el capitán del equipo, David Belenguer, valora la "ilusión especial que se respira" en Getafe, por lo que espera que los futbolistas sepan "responder a las expectativas" levantadas ante un Bayern que "ya está avisado" tras el partido de ida, asegura. "Me gusta ganar a los equipos importantes", afirma el central, quien cree que el Getafe tiene que salir a ganar para "ser fiel" a su estilo habitual, ya que hacer otra cosa sería "tirar piedras contra el tejado propio".
En cualquier caso, el defensa se manifestaba en la línea de su técnico de jugar con orden porque "la mentalidad es salir a ganar, pero el luego el partido te puede obligar a otras cosas", explicaba. Ante el gran ambiente de mañana, la plantilla siente "satisfacción" por el lleno de este jueves. "Si hubiésemos tenido un estadio el doble de grande también los habríamos llenado", manifestaba el capitán del equipo azulón. Respecto a la posibilidad de una prórroga, Belenguer considera que "cuanto más se sufre, más se disfruta después". En cualquier caso, el Getafe es "un equipo que puede ganar a cualquiera" que afronta el partido histórico "dispuesto a todo", avisa.
El catalán mostraba además el alineamiento de la plantilla con su presidente Ángel Torres en su polémica con la Liga por no hacer jugar el mismo día al Getafe y al Valencia de cara a llegar en igualdad de condiciones a la final de la Copa del Rey. "La acumulación de minutos y esfuerzos esta siendo enorme y no estamos recibiendo ayuda por ningún lado, necesitamos ese descanso que no tenemos", ha dicho Belenguer, tras asegurar que "naturalmente" los jugadores están con Torres.
El Rey, presente en el palco del Coliseum
Por otro lado, el Rey Juan Carlos presidirá este jueves el choque entre Getafe y Bayern en el palco del Coliseum Alfonso Pérez. El monarca español acudirá al partido de vuelta de esta eliminatoria que en la de ida, disputada en el Allianz Arena de Múnich, concluyó con un sorprendente empate 1-1, resultado que invita a soñar con la gesta deportiva a los representantes del equipo del sur de Madrid.