L D (EFE) El español Dani Sordo (Citroen), que comenzó muy retrasado y este sábado ha estado entre los mejores, ha tenido problemas en el turbo y ha perdido mucho tiempo para caer hasta la octava posición, viendo así truncada la gran remontada que estaba protagonizando.
Latvala tiene una ventaja de sólo nueve segundos sobre Hirvonen, mientras que en la tercera posición, como mejor Citroen, se encuentra el noruego Petter Solberg, con un antiguo Xsara de 2001 aunque con piezas más modernas y especificaciones de 2006, mientras que Loeb, con un retraso de 1:14, ha bajado hasta la cuarta plaza.
La segunda etapa se estaba desarrollando como se esperaba, con Latvala como líder abriendo pista, y viéndose perjudicado por ello, mientras Hirvonen y Loeb pugnaban por acercarse al primer puesto. La igualdad entre ambos a lo largo de toda la jornada hizo que muchos temieran que volvieran a aparecer las tan temidas estrategias, pero llegó el penúltimo tramo y casi todos tuvieron problemas, entre ellos Latvala, que hizo un trompo.
Loeb pinchó en el kilómetro 10 y, aunque intentó continuar con el neumático desinflado, decidió parar antes de dañar alguna otra parte del coche. Perdió un minuto y cedió su segundo puesto a Hirvonen para bajar hasta la cuarta plaza. También han tenido problemas el noruego Henning Solberg (Ford), que abandonó tras romper la suspensión delantera, y el zimbabuense Conrad Rautembach (Citroen), que hizo lo mismo por problemas en su amortiguador delantero izquierdo.
Pese a los pocos kilómetros que restan por disputarse del Rally de Cerdeña (323,40, de los que 86,18 serán cronometrados) y a que sólo habrá cinco especiales, la tercera y decisiva etapa de este domingo promete espectáculo. Y es que, en contra de lo habitual, cuando los sábados queda la carrera decidida y los domingos es un simple paseo, puede haber cambio de líder. El desenlace se sabrá en torno a las 12:20 horas, que es cuando comienza el último tramo.