Una de las tareas que se encomendó Mourinho a su llegada al Real Madrid fue la recuperación de Karim Benzema, ausente la temporada pasada. En el arranque del presente curso la aportación del francés ha sido, si cabe, aún menor que con Pellegrini. Desde el club se preguntan el porqué de ese bajo rendimiento y algunos apuntan a Lass Diarra como principal culpable.
El centrocampista se borró de la convocatoria para la Copa del Rey de Murcia y Mourinho, lejos de preocuparse, ya anunció que quién más perdía era el propio jugador. Ahora, Lass sigue sin aparecer en las listas de Mou y es que el mediocentro ha salido malparado de todos los clubes en los que ha estado.
Según cuenta El Confidencial, Benzema llegó a visitar las oficinas del club después de unas declaraciones de Lass, durante una concentración con Francia, en las que aseguraba que ambos buscarían nuevo club en invierno si no gozaban de oportunidades en la casa blanca. Karim se quería desmarcar de dichas palabras.
En el Bernabéu se empiezan a hartar de la actitud de Lass, quien podría influir de manera negativa en Benzema y tratan de alejar a ambos. Cuando llegó a Madrid, el ex del Olympique de Lyon se refugió en los jugadores francófonos; es decir, Lass Diarra y Mahamadou Diarra. La profesionalidad del segundo está fuera de toda duda, sin embargo, las estridencias del primero hace que ya empiecen a buscarle una salida para limpiar de manzanas podridas el vestuario blanco.