L D (EFE) "El objeto de la reunión es que hemos recibido unas propuestas de la UCI para resolver la crisis del ciclismo que son preocupantes y que no resuelven el problema, y hemos informado a las Federaciones de esas propuestas", señala el director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, quien no ha precisado cuáles eran las propuestas aportadas por la UCI.
Cordero, quien continuará las conversaciones con sus homónimos del Tour y Giro, señala que el día 21 de septiembre es la fecha tope para responder a la UCI. "Estamos buscando una vía de solución al problema del Pro Tour y seguimos el diálogo con la UCI. La fecha para aportar nuestras propuestas es el 21 de septiembre. Ese día diremos a la UCI qué pensamos de sus propuestas. De momento la situación es muy preocupante", recalca.
El director de la Vuelta también se ha referido a la importancia de la cumbre mundial de ciclismo que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, en la que se reunirá "todo" el ciclismo: la UCI, las federaciones, los equipos, los corredores y los organizadores, además de representantes de los diversos gobiernos. "Si ese día no hay solución es que no hay solución", ha dicho tajantemente Cordero.
El Tour de Francia y el Giro de Italia han estado representados en la reunión de Granada por sus directores, Christian Prudhomme y Angelo Zomegnan, respectivamente.