Cada vez que un jugador del Santos marca un gol, todo el público espera alguna nueva celebración que sea de cualquier manera menos previsible. Bailes en la banda o ponerse una gorra y rapear, son algunas de las ostentosas acciones que llevan a cabo los jugadores del Santos para conmemorar un tanto.
La pasada jornada se enfrentaban el Sao Paulo contra el Santos. El encuentro estuvo marcado por la polémica cuando al marcar el primer gol, el ex-madridista Robinho secundado por Neymar, sacó la lengua a los aficionados. Richarlyson, centrocampista del Sao Paulo, ha calificado estas acciones como una "falta de respeto a los rivales y al público".
El Santos ganó al Sao Paulo por 3-0 en la semifinal el Campeonato Paulista. Cada uno de los tres tantos, llevaban consigo una celebración con coreografías ensayadas. El propio Richarlyson aseguró que nadie entró a las provocaciones de los jugadores lideradas por el ex-madridista. El centrocampista del Sao Pualo también aseguró que otro jugador con menos cabeza y templanza, podría reaccionar de una manera peor y acabar con la carrera como futbolista de los jugadores del Santos.
Robinho es un especialista en celebraciones diferentes después de cada gol que anota su equipo. Ya en su etapa en el Real Madrid, causó revuelo al celebrar los goles con otros brasileños como Roberto Carlos y Ronaldo haciendo la "cucaracha". Esta celebración fue criticada tanto por los rivales como por sus propios compañeros.
Tras su paso por el Manchester City y su regreso a su club de origen, Robinho ha recuperado la costumbre de preparar bailes para celebrar los tantos de su equipo. En Brasil, la prensa local ha aplaudido la actitud de los jugadores del Santos.
El equipo brasileño se ha convertido esta temporada en el equipo de moda por realizar un juego alegre y técnico liderado por jóvenes jugadores de mucha clase. Además de Robinho, el delantero Neymar y el media punta Paulo Henrique Ganso, están llamados a ser grandes futbolistas.