L D (EFE) Las federaciones territoriales se han reunido este sábado en un hotel madrileño durante seis horas y han llegado al acuerdo de instar a Pedro Muñoz a que convoque elecciones a la presidencia “cuanto antes”. Asimismo, el presidente “delegará su presencia en actos promocionales”, cediendo así a una de las pretensiones de los tenistas.
De las diecinueve federaciones territoriales, sólo Melilla y Galicia no asistieron a un acto tras el que ninguno de los presentes quiso hacer declaraciones y se remitió al comunicado consensuado y que fue leído por José Antonio Cabrera, asesor jurídico de la RFET. A esta reunión llegó otra carta de protesta de parte de los tenistas españoles, que no contó sin embargo con Verdasco, Robredo y el capitán de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aunque sí se sumaron otros.
En el texto leído tras la reunión, se insta al presidente a convocar elecciones una vez acabado su mandato, tras los Juegos Olímpicos de Pekín. Se barajó la posibilidad de plantear una moción de censura, pero se desestimó debido a que no hay tiempo suficiente antes de las elecciones.
A principios de septiembre está previsto el anuncio del proceso electoral que culminará, probablemente, en las primeras semanas de octubre con la votación del nuevo presidente de la RFET.