L D (EFE) El brasileño y el ucraniano encabezan los dos conjuntos como "Jugador Mundial de la FIFA 2004" y el "Balón de oro de Europa 2004", respectivamente. El equipo del ucraniano Andriy Shevchenko estará integrado por jugadores europeos como Francesco Toldo, Iker Casillas, Paolo Maldini, Carles Puyol, Lilian Thuram, Alessandro Nesta, Michael Ballack, Thierry Henry, Zinedine Zidane y Christian Vieri entre otros muchos que ya han confirmado su presencia. Este equipo lo dirigirá desde el banquillo el seleccionar italiano Marcello Lippi y el técnico del Arsenal, el francés Arséne Wenger.
En el equipo del barcelonista Ronaldinho, que lo entrenará su compatriota Carlos Alberto Parreira (seleccionar brasileño), y el técnico del Barça, Frank Rijkaard, estará integrado por jugadores del resto del mundo entre los que destacan: Idriss Kameni, Samuel Kuffour, Rafael Márquez, Paolo Montero, Didier Drogba, Samuel Eto´o y Esteban Cambiasso, y una larga lista de jugadores que ya han confirmado su asistencia. La sala de prensa del Camp Nou reunirá a las 19:30 horas de este martes a los presidentes de la FIFA y la UEFA, Joseph Blatter y Lennart Johansson, respectivamente, quienes comparecerán ante los medios, así como representantes de los dos equipos, tanto jugadores como técnicos, además del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Barça, Joan Laporta.
El precio de las localidades oscilan entre los 10 y los 29 euros. El encuentro está organizado conjuntamente por la FIFA y la UEFA y los ingresos que se obtengan se destinarán íntegramente al Fondo FIFA/AFC (Confederación Asiática de Fútbol) de solidaridad con las víctimas del maremoto. De este partido se espera obtener una recaudación de entre 8 y 9 millones de dólares, según las previsiones ofrecidas la semana pasada por el secretario general adjunto de la FIFA, Jerome Champagne.