L D (Europa Press) "Pero entiendo que esto nunca nos debe alejar de la humildad, la prudencia y el respeto por el rival", ha expuesto Laporta, durante la recepción ofrecida a la expedición barcelonista por el alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, en el Ayuntamiento de la ciudad. En el acto, celebrado en un ambiente de gran cordialidad, también participaron el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez, y el presidente del Zamora, José María Casas. Laporta se mostró agradecido por el recibimiento de la ciudad al Barça.
El presidente azulgrana firmó el libro de honor del Ayuntamiento de Zamora y aseguró que "la pasión universal del fútbol hace que no haya colores en un día como hoy". Además, públicamente quiso dar las gracias "por hacernos sentir zamoranos por unas horas".
A la conclusión del acto, Laporta agradeció la "sensibilidad extraordinaria" de los dirigentes y aficionados zamoranos hacia "lo que es y lo que significa el Barça", y atendió en la plaza Mayor a un grupo de hinchas barcelonistas que le estaban esperando. Posteriormente, la delegación barcelonista visitó la casa de un joven seguidor del Barça, de 24 años, que sufre graves secuelas físicas y psíquicas a causa de un accidente de tráfico, y Laporta le regaló una camiseta con su nombre (David) inscrito en el dorso.