Colabora

Laporta, sin dar detalles, amenaza con despedir a Bonano y Dani

Los casos de Dani García Lara y Roberto Bonano, que trabajan al margen de la primera plantilla del Barcelona y ni siquiera tienen asignados dorsales, podrían finalizar en sendos despidos. Así lo reconoce un Joan Laporta que se alegra ahora de no haber fichado a David Beckham y que también lamenta que Audiovisual Sport no televisara el partido "after-hours" ante el Sevilla.

L D (EFE) Laporta no ha querido facilitar detalles respecto a los casos de Dani y Bonano, acogiéndose a la "confidencialidad" de las negociaciones, pero precisa que los dos casos son diferentes y que no descarta que acaben en despido. "Hemos hecho todo lo posible para solucionar los casos y esperamos un esfuerzo de buena voluntad por ambas partes. Dani ha tenido muchas ofertas, como las de Osasuna, Valencia y equipos extranjeros, que ha desestimado. Estos casos no se pueden eternizar", concretaba.

En declaraciones a Mundo Deportivo , el delantero, sin embargo, aduce que el club no le dejó marchar al Valencia. "No se llegó a un acuerdo, porque el Barcelona no puso nada de su parte. Faltó predisposición a dejarme marchar, algo sorprendente porque dicen que no cuentan conmigo", dice Dani.

Bonano cree que la situación es "muy rara" y que nunca pensó que se llegaría a este extremo. "Tuve varias posibilidades para irme y los clubes no se pusieron de acuerdo. Hubieron pocas oportunidades y los perjudicados somos el club y yo", ha argumentado.

"No" a Beckham

Por otra parte, el presidente del Barcelona ha admitido a la versión digital del canal británico BBC su alivio al haber perdido la ocasión de fichar a David Beckham, que finalmente ha terminado recalando en las filas del Real Madrid, y ha añadido que la afición azulgrana "prefiere al brasileño Ronaldinho".

En un principio, el abogado había basado su campaña electoral a la presidencia de la entidad catalana en la promesa de que, de ser él el candidato escogido, incorporaría al club al entonces jugador del Manchester United. Pese a que Laporta logró su objetivo de ser investido presidente, el fichaje de Beckham nunca pudo concretarse y el barcelonés tuvo que pujar por Ronaldinho, al que finalmente consiguió incorporar a la plantilla, procedente del Paris Saint-Germain.

En declaraciones al portal de internet BBC Sport, el presidente del Barcelona confiesa que acertó en su apuesta por el brasileño. "Beckham es un jugador genial y creo que el Barcelona era mejor lugar para él que el Madrid, pero respeto su decisión", afirmaba. Pese a esta opinión, añade que "sin embargo, hemos tenido suerte al fichar, en su lugar, a Ronaldinho, que es un jugador mágico y que se convertirá en el líder de nuestro club".

El caso del partido "after-hours"

Respecto a la postura de Audiovisual Sport de declinar transmitir el encuentro entre el Barça y el Sevilla, al recordar que los 80.000 aficionados que se congregaron en el Camp Nou son un buen termómetro para calibrar la gran expectación que provocó el choque, Laporta ha respondido que ha sido por "fuerza mayor", después de no alcanzar un acuerdo con el Sevilla, aunque si bien había dado inicialmente el visto bueno a jugar el encuentro el martes por la noche, finalmente prefirió jugar el miércoles.

"Respeto la posición de Audiovisual Sport pero lo que hizo el Barcelona fue algo excepcional, obligado por las circunstancias. Si ellos hubiesen transmitido el partido, hubiesen tenido una gran audiencia, como se demostró con la presencia de 80.000 personas", ha señalado Laporta en Granollers, donde ha asistido a la presentación del Encuentro mundial de peñas del Barça, que se celebrará el 11 de septiembre en la citada ciudad catalana.

Laporta desea que exista "buena voluntad" por parte de empresa audiovisual, que ayer amenazó con emprender acciones legales contra el Barca por los daños y perjuicios al no poder transmitir el encuentro en un hora de máxima audiencia. "Nosotros respetamos las decisión de esta empresa, pero ellos también nos deben respetar. Espero que nuestra decisión no siente ningún precedente, pero no teníamos otra solución", añade el presidente barcelonista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario