L D (EFE) Ahora cobra fuera el nombre de Van Nistelrooy pese a que en los últimos días había sonado como futurible azulgrana para la posición de delantero centro el francés David Trezeguet, de la Juventus de Turín. Desde el Barcelona se ha confirmado el encuentro entre Laporta y el representante del jugador holandés, aunque insisten en calificarlo de "informal" y en asegurar que sólo ha sido una primera toma de contacto.
La situación de Kluivert, quien ha manifestado recientemente sus discrepancias con la directiva azulgrana, podría haber precipitado los acontecimientos. El contrato del holandés, que contempla durante el verano una rebaja de su cláusula de rescisión a 1,8 millones de euros, es un factor que dificulta la planificación azulgrana y el Barcelona parece interesado en cubrirse las espaldas ante una hipotética fuga del jugador.
Así, Joan Laporta ha iniciado los contactos con Ruud van Nistelrooy, uno de los jugadores que figura en la lista de refuerzos del secretario técnico Aitor Txiki Begiristain. La operación quedaría de todos modos pendiente de un acuerdo entre el Barcelona y el Manchester United, propietario del jugador y que al término de la pasada campaña pugnó con la entidad azulgrana por el fichaje del brasileño Ronaldo de Assis Ronaldinho, que acabó en la Ciudad Condal.
Sin embargo, Joan Laporta había pactado previamente con la directiva británica la incorporación de David Beckham, aunque el jugador prefirió finalmente la oferta del Real Madrid. Laporta, en cualquier caso, defendió la legalidad de su acuerdo por Becks al haberse dirigido en primera instancia a la entidad propietaria de sus derechos, tal y como obliga la normativa. Los vínculos creados entonces con la directiva del Manchester United podrían resultar útiles ahora si fragua el contacto con el agente de Van Nistelrooy.