Colabora

Laporta lamenta la "presión brutal, desproporcionada e interesada" a Calderón

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha censurado la "presión brutal, desproporcionada e interesada" a la que está sometido su homólogo madridista, Ramón Calderón, y asegura que "cuando todos los estamentos del club no reman en la misma dirección, todo se hace más complicado".

L D (EFE) Cuestionado al término del partido ante el Shakhtar Donetsk (2-3) por la crisis del Real Madrid, que este martes anunciaba la llegada de Juande Ramos como entrenador, Laporta salió en defensa de Calderón, a quien le une una relación de amistad. "Esta presión tan brutal no favorece en nada al equipo ni al madridismo", respondió el presidente azulgrana, "sino a los rivales, y quienes promueven esta presión están haciendo un flaco favor al madridismo".

Laporta incide en que los presidentes "somos los primeros que defendemos a la entidad" y lamenta que la oposición a Ramón Calderón nazca, a su juicio, de "intereses personales y que van en contra del colectivo".

El presidente del Barcelona, además, asegura que su equipo debe afrontar con "prudencia y mucho cuidado" el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y afirma que la derrota ante el Shakhtar "tiene que servir de lección". "Es cierto que hoy hemos jugado con pocos titulares habituales, pero se ha demostrado que cualquier equipo te puede sorprender. Debemos ser muy prudentes porque el Madrid llega a nueve puntos, pero después de un cambio de entrenador y querrá demostrar que puede estar mejor. Tenemos que estar muy alerta", sentenciaba.

Sobre el relevo de Bernd Schuster, sustituido en el banquillo por Juande Ramos, Laporta se limitaba a comentar que un cambio de entrenador es "siempre traumático" y que la decisión responde a la opinión de los dirigentes del club blanco. "Habrán considerado que era lo mejor para el club", dice.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario