Colabora

Laporta, convencido de que Rosell quería vender a Ronaldinho al Chelsea

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dice que está "cada vez más convencido" de que Sandro Rosell, ex vicepresidente del club y aspirante a la presidencia, tenía la intención de vender a Ronaldinho al Chelsea al final de la temporada 2003-04.

Laporta ha insistido, a través de un comunicado publicado en su página web, en lo que explica en su libro Un somni per als meus fills (Un sueño para mis hijos): "(Rosell) Me dijo que el Chelsea ofrecía 100 millones y un 10 por ciento de comisión para él y para mí. Me lo dijo directamente él, dos veces -una en Madrid y otra en París- y si ahora lo niega, miente".

Tras aquel asunto, la relación entre ambos "dejó de ser la misma", según ha explicado Laporta, quien ha admitido que a partir entonces empezó "a pensar mal" del vicepresidente deportivo. Rosell, ahora aspirante a la presidencia del Barça, ya anunció hace unos días que se querellará contra Laporta por estas afirmaciones.

El presidente del Barça ha ofrecido más detalles de la reunión que mantuvo en el hotel Crillon de París con los directivos del Chelsea, un encuentro del que le informó Rosell. "No es que yo te diga de hacerlo (el traspaso al Chelsea), eh, sólo te lo recuerdo, eh! Bien, yo sólo te lo digo", asegura Laporta que le comentó Rosell, poco antes de recordarle que existía una comisión del 10 por ciento en una operación de 100 millones de euros. "Entré en la reunión, me confirmaron que querían fichar a Ronaldinho y que estaban dispuestos a pagar los 100 millones de euros, pero no me dijeron, o no se atrevieron, a hablar de la comisión que me había comentado Sandro", ha indicado Laporta.

El presidente del Barça se pregunta por qué miente ahora Rosell negando los hechos. "Después de ver su reacción negando los hechos, tengo cada vez más el convencimiento de que no tenía intención de informarme (de la operación), sino voluntad de tirarla adelante", ha indicado. "¿Por qué niega ahora lo que me dijo? ¿Qué razones, qué explicación puedo encontrar ante el hecho de que mienta diciendo que aquella historia es falsa? Si entonces me indignó su actitud, hoy, como presidente del Barça, y como barcelonista, todavía me indigna más que se atreva a desmentirlo", ha indicado Laporta.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario