Colabora

Laporta confía en que Messi pueda jugar en la Liga "antes de final de mes"

Después de las trabas que ha encontrado en diversos estamentos administrativos, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que el argentino Leo Messi "jugará antes de final de mes" en la Liga. Precisamente, la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) rechazaba el martes la propuesta para modificar el reglamento sobre el número de jugadores extranjeros elaborada la semana pasada en una reunión mantenida con la Federación Española (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

L D (EFE) De esta forma, Messi, en su condición de asimilado, no podrá beneficiarse por ahora de la consolidación de la propuesta de modificación, mientras que la comisión delegada se manifestó favorable para que a partir de la próxima temporada haya un aumento del número de extranjeros, sin la limitación actual de tres en la Liga de Primera y dos en Segunda.

A este respecto, Laporta, que estuvo presente en la reunión de la comisión delegada, ha apostado desde la localidad gerundense de Pals por una inminente solución, ya que entiende que es el Consejo Superior de Deportes el organismo "que debe adoptar una decisión". "(El CSD) Debe resolver el caso de forma inmediata. Es de justicia que Messi pueda jugar", señala Laporta, quien recuerda que la reglamentación de la Federación Española se reformó en junio y que la Liga "elaboró un informe positivo. Ahora sólo falta que el CSD lo resuelva".

Laporta se molesta porque entiende que con la inactividad de Messi "se está frenando la progresión" del jugador, y matiza que en Europa la tendencia se orienta "a proteger a los jugadores que están en formación", señala el presidente barcelonista, en alusión al joven futbolista argentino de 18 años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario