Colabora

Laporta confía en que los aciertos y errores arbitrales se equilibren a final de temporada

El presidente del Barcelona ha restado importancia a la polémica generada por el supuesto favoritismo arbitral hacia el Real Madrid tras el penalti que el domingo le permitió empatar contra el Valencia (1-1) y mantener así el liderato de la Liga. Durante la inauguración del salón ferial Planet Fútbol, Joan Laporta ha dicho que confía en que a final de temporada se equilibren los aciertos y los errores de los colegiados.

L D (EFE) Advertido de que el Barcelona lleva muchos menos penaltis a favor que otros equipos como el Real Madrid, Laporta dice bromeando: "Espero que antes de que acabe la temporada nos lo equilibren". "Yo como presidente del Barca entiendo que no debo hablar de los árbitros ni si existe o no favoritismo hacia otros clubes", señala Laporta, quien destaca que "la función de los árbitros es muy difícil".

El mandatario barcelonista también subraya que los errores arbitrales acaban influyendo poco y que "el equipo que juega mejor normalmente es el que gana la Liga". Laporta dice estar convencido de que el Barça no pagará los platos rotos el próximo sábado en campo del Valencia del penalti recibido por los levantinos en campo del Real Madrid. Al respecto, dice que "el árbitro que salga lo hará lo mejor que pueda y que sepa e intentará pasar desapercibido. Lo que sucede a veces es que se producen circunstancias que son muy difíciles de decidir en décimas de segundo y a veces se acierta y otras veces no. Lo único que esperamos", afirma, "es un arbitraje correcto".

"No podemos caer ahora en la euforia"

Joan Laporta valora positivamente el buen momento que atraviesa el Barcelona, que se ha colocado cuarto clasificado de la Liga tras haber sumado 16 de los 18 puntos posibles en los últimos seis partidos, y está cogiendo "una dinámica ascendente". En su opinión, el pasado domingo el Barcelona jugó "un gran partido" contra el Atlético de Madrid, pero pese a ello "no podemos", indica, "caer ahora en momentos de euforia. Tenemos que ser más humildes que nunca y conscientes de que la Liga es muy difícil y hay que estar concentrados para ofrecer a los barcelonistas y los aficionados en general espectáculo futbolístico y una sensación de equipo".

El presidente del Barcelona cree que a los jugadores del Barcelona se les ve "muy unidos y comprometidos para afrontar los partidos", y tienen "mucha confianza" en conseguir el objetivo mínimo de clasificarse para la Liga de Campeones. Preguntado por las declaraciones del ex presidente barcelonista José Luis Núñez contrarias a la gestión de Laporta, dice: "Las respeto porque soy un firme defensor de la libertad de expresión". "Lo que sí que confío es que podamos acabar convenciendo a todo el mundo e incluso a él de que estamos haciendo una labor importante y beneficiosa para el Fútbol Club Barcelona", subraya.

Durante la inauguración de Planet Fútbol, Laporta estuvo mucho tiempo junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien se fotografió delante de un cartel de la FIFA que señala que "Mi juego es el Fair Play (la deportividad)". Laporta elogia la "caballerosidad" de Florentino Pérez, quien visitó el pabellón instalado por el club azulgrana en el salón ferial, a la vez que señala que en el fútbol "debe haber una rivalidad, pero siempre en un marco de caballerosidad, civismo y deportividad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario