Colabora

Laporta admite contactos con el Manchester para fichar a Beckham y llega a un acuerdo con Rustu

El candidato a las elecciones del Barcelona Joan Laporta ha confirmado haber llegado a un acuerdo con el portero internacional turco Rustu Recber, del Fenerbahçe, para convertirse en uno de los refuerzos si gana los comicios del próximo 15 de junio, al tiempo que admite estar en negociaciones con el Manchester United para contratar a David Beckham, posibilidad en la que están "muy confiados".

L D (Agencias) Laporta, proclamado el miércoles candidato tras validar 5.145 firmas, colocándose en segundo puesto por detrás de Lluís Bassat, ha anunciado un acuerdo por cuatro temporadas con Rustu, que acaba contrato con el Fenerbahçe de la Liga turca al final de esta temporada, y explicó que se trata de uno de los tres "jugadores excelentes" con los quiere reforzar la plantilla, además de los "dos cracks " que completan su proyecto.

Laporta ha dicho que Rustu, de 30 años y titular de la selección turca en los últimos diez años, "es un líder, es muy extrovertido y es un jugador interesantísimo para el Barça por su coste cero", antes de resaltar su "excelente" calidad y que "puede ser un portero emblemático para el Barça". El turco, elegido portero ideal de la FIFA el año pasado y del pasado Mundial de Corea y Japón, cobraría un salario fijo más variables según objetivos. Joan Laporta también ha dejado claro que el jugador tiene un compromiso con su equipo "condicionado a que ganemos y es consciente de ello" y dejó entrever que en caso de no alcanzar la presidencia del Barcelona no quedaría a disposición del club, al declarar no quiere "condicionar los proyectos de otras candidaturas".

Laporta destacaba que por su edad "está en la madurez de los porteros" y que será de gran ayuda de cara "a la proyección de Víctor Valdés", portero del Barcelona. Respecto a este último, dejaba claro que cuenta con sus servicios para la próxima temporada para que el equipo barcelonista tenga tres porteros "de excelente calidad" en un proyecto de tres o cuatro años, antes de exponer que en su momento y de ganar entrarían en conversaciones con los otros guardametas de la plantilla (Roberto Bonano y Robert Enke) para decidir su futuro "por el bien del Barça".

"Muy confiados" en fichar a Beckham

Por otro lado, Joan Laporta, acompañado del responsable del área deportiva de su candidatura, Sandro Rossell, ha expuesto que tiene "cerrados" a algunos jugadores y que está acabando de culminar acuerdos con otros, pero emplazó a los periodistas a próximos encuentros para dar más datos, aunque sí confirmó estar negociando con el Manchester United para traer al Barça a David Beckham si alcanza la presidencia. "No puedo negar que hemos presentado un proyecto al Manchester para fichar a David Beckham y en breve comentaremos como está la cuestión. Por ahora no podemos decir nada más", ha dicho Laporta, quien ha confesado tener "fundadas expectativas". "Confío en conseguir su incorporación", apuntaba y decía tener constancia del interés del Real Madrid por el extremo.

Se ve favorito en las elecciones

En cuanto a otros posibles jugadores, Laporta ha dicho que "cuando sea oportuno" darán a conocer el resto de refuerzos que tienen como objetivo y después detallarán la estructura deportiva, haciendo públicos los nombres del secretario técnico y el entrenador, y se mostró seguro que el Barcelona está capacitado para incorporar a jugadores de primera línea mediática y mundial, extremo que ha validado con expertos en inversiones, y aumentar así los ingresos hasta los 200 millones de euros en el año 2006.

Respecto a su proclamación como candidato a las elecciones, el abogado barcelonés expuso la satisfacción de su formación, de la que destacó su "trayectoria honesta y profesional" en el proceso de recogida de firmas, y, tras felicitar a los otros cinco candidatos, no dudó en considerarse favorito a la victoria final. "Vemos que estamos progresando de forma ascendente y satisfactoria y somos firmes candidatos a ganar las elecciones por proyecto y equipo y porque nos convertimos en el cambio que necesita el Barça y quiere el socio", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario