L D (EFE) Lampard, que salió de la cantera del West Ham, desvelaba que había acordado con la directiva del Chelsea "sentarse a negociar un nuevo contrato al final de la temporada", que expira en 2009. Según informaba el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán ya tendría "atado" el jugador de cara a la próxima temporada. En cambio, un portavoz del Chelsea ha dicho en rueda de prensa que el club no había recibido ninguna oferta por Lampard y que éste tenía sus cinco sentidos en la final.
En cuanto a la final, el futbolista inglés apunta: "Es el partido de nuestras vidas". "Nadie se acuerda del perdedor. Abramovich es el que nos ha traído a la final. Sin él en el club nunca hubiéramos llegado a la final", decía al referirse al magnate ruso que compró el Chelsea en junio de 2003 y que desde entonces ha invertido más de mil millones de euros en el equipo.
El futbolista resalta la importancia para el fútbol inglés que dos de sus equipos se enfrenten en la final de la más importante competición continental. "Para Inglaterra es fantástico tener dos equipos en la final, especialmente después de que la selección nacional no lograra clasificarse para la Eurocopa", apunta.
Además, elogia a su compañero de equipo Claude Makelele, que ya ganó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental con el Real Madrid en 2002. "Es uno de los mejores centrocampistas del mundo, con una gran experiencia y una gran personalidad. Tiene una gran influencia dentro y fuera del vestuario. Es magnífico para los centrocampistas atacantes", asevera.
En referencia la hora del partido, que comenzará a las 22.45 hora local (20.45 hora peninsular española), Lampard asegura que no influirá en el juego de los dos equipos. "El césped tampoco debería ser un problema. Si no está en buenas condiciones, será un problema para los dos equipos", indica.
La UEFA se mostraba este martes "ligeramente" preocupada por el aspecto del terreno de juego, por lo que podría ser pintado de verde en algunas zonas de cara a la final. En el entrenamiento de los dos equipos finalistas se pudieron ver algunos claros, aunque de pequeño tamaño.