Colabora

Lamikiz se aferra a la presidencia del Athletic mientras la Junta Directiva apuesta por una "reflexión profunda"

La Junta Directiva del Athletic de Bilbao, reunida este lunes con carácter extraordinario para tratar la crisis por la que atraviesa el equipo, ha decidido llevar a cabo una "reflexión profunda" para "no tomar decisiones precipitadas" y seguir reuniéndose en los próximos días. Así lo adelantaba Juan Carlos Ercoreca, uno de los directivos de la entidad, en una comparecencia que se producía horas después de la derrota ante el Atlético de Madrid (1-4), en un partido en el que la afición de San Mamés pidió la dimisión del presidente Fernando Lamikiz.

L D (EFE) Ercoreca, acompañado de la vicepresidenta, Ana Urquijo, y del Secretario de la Junta, Juan Ignacio Bustamante, explicaba que "la Junta Directiva, ante la situación que atraviesa la institución, desde la noche de ayer, prácticamente durante todo el día de hoy y en los próximos días está manteniendo una serie de reuniones para reflexionar precisamente sobre esta situación y sobre el futuro".

La Junta ha querido "comunicar", también, que "toma nota de la protesta pública de gran parte de la afición y que precisamente es esa protesta la que motiva esta reflexión profunda". "También tenemos que decir -continuaba- que nuestra responsabilidad como mandatarios del club en este momento nos obliga a valorar todas las situaciones precisamente para no convulsionar más la situación actual, para no perjudicar el futuro del Athletic y para no perjudicar tampoco la marcha deportiva del equipo".

"Estas reuniones se van a mantener en próximos días, precisamente por estos motivos", añadía Ercoreca. "Queremos ser prudentes, queremos valorar todo tipo de situaciones y en los próximos días, a la mayor brevedad posible, se os convocará a todos para comunicar nuestra decisión, sea cual sea", finalizaba el directivo de la entidad rojiblanca el comunicado emitido por la Junta presidida por Lamikiz.

Ercoreca, Urquijo y Bustamante atendían a los medios de comunicación en un receso de la reunión que los responsables de la entidad mantuvieron este lunes por la tarde en la sede social de la entidad, el Palacio de Ibaigane. A esa reunión, no obstante, no era convocado el entrenador del primer equipo, Félix Sarriugarte, cuya continuidad es segura, al menos hasta la próxima jornada de Liga. Tras disputarse los tres primeros partidos, el Athletic es penúltimo en la clasificación con un punto y una diferencia de goles de -6 (dos goles a favor y ocho en contra).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario