Menú

Lacruz jugará en el Espanyol las tres próximas temporadas

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha confirmado en la concentración del equipo blanquiazul en Peralada el fichaje del defensa Jesús María Lacruz, procedente del Athletic de Bilbao, quien jugará las tres próximas temporadas en el conjunto catalán.

L D (EFE) La intención del club es presentar al jugador este mismo sábado en Peralada, después de pasar la correspondiente revisión médica, para que se incorpore de inmediato a los entrenamientos, aunque cabe la posibilidad que se retrase hasta el lunes. El Espanyol pagará unos 300.000 euros al Athletic de Bilbao por el traspaso del futbolista, a quien sólo le restaba un año más de contrato y después de que las negociaciones se hubieran prolongado bastante.

El defensa navarro, el segundo fichaje de la entidad españolista esta temporada, es el escogido para ocupar el lateral derecho de la defensa, aunque también puede jugar en el eje central de la zaga y su polivalencia es algo que valoran muy positivamente tanto el entrenador Ernesto Valverde como el director deportivo, Paco Herrera.

Tras confirmar el fichaje de Lacruz, Sánchez Llibre aprovechaba para hablar de la negociación por Denny Landzaat (AZ Alkmaar). El Espanyol ya ha hecho público que no piensa aumentar su oferta mientras el AZ Alkmaar pide 2,5 millones de euros por el futbolista. El máximo mandatario confía en que la presión del internacional holandés por jugar en el Espanyol sea determinante. "Creo que el jugador quiere venir al Espanyol y, por eso, tenemos cierta ventaja sobre el resto de clubes que quieren ficharlo. Creo que muy pronto vamos a tener noticias. Es un jugador que ha manifestado su intención de fichar por el Espanyol y eso nos hace pensar que tenemos muchas opciones", señala.

Sánchez Llibre apunta que las negociaciones por incorporar a Francisco Javier Pérez Rufete (Valencia) y a Julio Arca (Sunderland) están bastante avanzadas y espera que en los próximos días se puedan concretar. Además, reconoce que había mantenido contactos con el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para obtener alguna cesión del club blanco. Fichajes al margen, el dirigente catalán reconoce que "sería bueno" ofrecerle la renovación a Iván de la Peña, quien acaba contrato esta temporada y no tiene muy claro su futuro. "Me encantaría que acabara su carrera deportiva en el Espanyol porque es un jugador diferente y especial que aporta alguna cosa más", comenta.

El presidente, quien llegaba a Peralada acompañado por el consejero Sebastián Javier, afirma que ve "a los jugadores muy animados y convencidos. Es el inicio de temporada más prometedor que he visto nunca". El máximo mandatario blanquiazul pasará todo el fin de semana en el hotel de concentración del equipo. Sánchez Llibre no ha querido marcarse objetivos a largo plazo, pero sí dice que quiere llevarse la Supercopa de España ante el FC Barcelona. "Nuestra meta es ganarla porque es un título que no tenemos. Sería muy importante comenzar la temporada con el triunfo en la Supercopa y como es un torneo tan corto estoy seguro de que nos la llevaremos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura