Colabora

La Xunta se las ingenia para anunciar la Vuelta sin nombrar a España

La mano del BNG se deja notar en un cartel que anuncia las tres etapas de La Vuelta que pasarán por suelo gallego. El Gobierno autonómico se las ha ingeniado para no poner el nombre de España en el anuncio y aislar esas tres jornadas del resto de la competición, que no es mencionada por ningún lado. El cartel se puede ver en distintas sucursales de Caixanova y está patrocinado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, al frente de la cual está Ánxela Bugallo, de la formación nacionalista que gobierna con el PSOE.

(Libertad Digital) Radicales Libres, blog sindicado en Red Liberal, se hacía eco de la “omisión” del cartel. Ni España, ni Vuelta Ciclista a España, ni nada referente al acontecimiento ciclístico más importante del país aparece en un cartel destinado a dar publicidad a las tres etapas que pasarán por suelo gallego -la primera de ellas es etapa con inicio y llegada en Vigo, la segunda transcurrirá entre Allariz y Santiago de Compostela y la  tercera comienza en Vivero pero acaba en Luarca, ya en Asturias-.
 
 
El cartel en cuestión lleva la marca de la Consejería de Cultura y Deporte de la Xunta, al frente de la cual está Ánxela Bugallo, del Bloque Nacionalista Gallego. Desde que el BNG controla esta consejería, la promoción a la selección autonómica gallega no ha hecho más que crecer y se ha unido a las aspiraciones nacionalistas que tienen otras como la catalana o la vasca de ser algún día reconocidas oficialmente a nivel internacional. 
 
Un recorrido a medida
 
El diseño del recorrido de las etapas gallegas de la Vuelta a España resulta muy revelador del modo que tiene el Bloque Nacionalista Gallego de entender la política.
 
La primera, sale y llega a Vigo, ciudad en la que el director general de Deportes de la Xunta, Santiago Domínguez Olveira, fue el candidato del BNG a la alcaldía. La segunda jornada comienza en el pueblo orensano de Allariz, feudo nacionalista donde el actual líder del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, comenzó su carrera política como alcalde. Y la tercera etapa parte de Vivero, donde, oh casualidad, el concejal de deportes cuando se diseñó el recorrido, antes de las elecciones de mayo de 2007, también era del BNG.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario