Colabora

La vuelta de Zidane a la selección francesa y el Brasil-Croacia marcan los partidos internacionales

Este miércoles se disputan varios encuentros amistosos entre los que destacan el Croacia-Brasil, el cual es considerado en el país de balcánico como "espectáculo del año". Francia jugará contra Costa de Marfil, en un partido en el que el máximo aliciente es la vuelta de Zinedine Zidane a la selección gala. Mientras,  Argentina disputará un amistoso frente a Hungría. Otro partido destacado de la jornada es el Inglaterra-Dinamarca, encuentro en el cual el inglés del Real Madrid, Michael Owen, verá el inicio desde el banquillo.

L D (EFE)
Para el jugador croata Dario Simic el encuentro "es una gran cosa que Brasil sea nuestro huésped. No se tiene la suerte todos los días de poder ver a los jugadores más atractivos del mundo". El seleccionador croata, ZlatkoKranjcar,anunció que jugará el partido con el mismo equipo que en junio se impuso a Bulgaria, aunque ya se da por descartada la participación de del principal delantero croata, Dado Prso, por una supuesta lesión en la rodilla. De hecho, se ha desatado toda una polémica entorno a la ausencia de Prso, ya que el club del delantero, el Glasgow Rangers, quiere que juegue el derbi contra el Celtic en vez de viajar a Split.

Por su parte, el madridista Ronaldo volverá en Split a la selección brasileña después de su ausencia en la Copa de Confederaciones en Alemania en junio, mientras que el gran ausente en el equipo sudamericano será el barcelonista Ronaldinho.Los primeros en llegar a Split fueron los jugadores del Real Madrid, Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista, mientras que el restó de la plantilla llegó a bordo de un avión especial procedente de Frankfurt.

 
Argentina afronta su partido en Budapest "con respeto" a la selección de Hungría , según dijo el seleccionador argentino, José Pekerman. El argentino ha declarado, "recuerdo a cada uno de los partidos disputados entre Argentina y Hungría con gran respeto, porque estos siempre fueron gran acontecimientos", señaló el entrenador al diario deportivo "Nemzeti Sport". En la selección albiceleste no están convocados Zanetti, Coloccini, Samuel, Placente, Verón, Riquelme, Aimar, Cambiasso, Tévez y Saviola.
 
El técnico de la
selección inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, dará la oportunidad al delantero del Charlton Athletic Darren Bent, que ha sido convocado por primera vez en la selección, para reemplazar a Andrew Johnson, lesionado. Bent ha despejado cualquier duda sobre su estado de salud, tras contraer una leve lesión de pierna el pasado fin de semana en el arranque de la Liga y se entrenó con normalidad en la sesión preparatoria del lunes.

El amistoso contra Dinamarca será una buena oportunidad para Jermaine Defoe, del Tottenham Hotspur. Al no poder Michael Owen tomar parte en el clasificatorio pendiente contra Gales del próximo mes por suspensión, Eriksson podría optar ya frente al combinado danés por los servicios de Defoe, junto a Wayne Rooney en el ataque, en el lugar del delantero madridista.

 
Por su parte, el seleccionador danés Morten Olsen ve el partido como un duelo difícil, que exigirá a su equipo al cien por cien y le servirá de preparación para el partido de clasificación al Mundial contra Turquía. "Inglaterra es un rival extraordinario. Jugaremos contra la nación con la mayor tradición futbolística del mundo y contra un equipo que siempre da el ciento por ciento", dijo Olsen.

Francia espera que toda la ilusión que ha generado el retorno a la selección de Zinedine Zidane tenga efectos equivalentes en el juego de su equipo desde el primer partido, el amistoso de mañana, miércoles, contra Costa de Marfil. Aunque Zidane se ha esforzado por desdramatizar su vuelta a la selección y ha insistido en que no llega como salvador, los técnicos los periodistas y, sobre todo la afición francesa, se han dejado arrastrar por las esperanzas que ha suscitado el madridista, que de paso ha recuperado también para los "bleus" a otros dos de sus jugadores, Claude Makelele y Lilian Thuram.

Por su parte, el entrenador de Costa de Marfil, Henri Michel, considera que para su equipo "jugar contra Francia es una forma de reconocimiento, de recompensa, una fiesta". Pero Michel recuerda que "no hay que equivocarse de objetivo", porque para Costa de Marfil "el partido de calificación para el Mundial es contra Camerún el 4 de septiembre".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario