Como era de esperar, el luso ha llegado a la que fuera su casa durante tres temporadas con una saca llena de trucos. La guerra psicológica ha empezado. Mourinho se ha negado, por ejemplo, a entrenar en el estadio del Chelsea por temor, según recoge la prensa británica, a que sus rivales espíen las tácticas que empleará con vistas a este decisivo encuentro.
El luso, autodenominado "El Especial", cree, además, que tiene cierta influencia sobre su ex equipo, una especie de poder mental que la prensa califica habitualmente de "embrujo". De hecho, desde su marcha en 2007, los jugadores que ahora entrena el italiano Carlo Ancelotti han aprovechado cada ocasión para hablar con admiración y lealtad del hombre que les hizo ganar todo en Inglaterra. Todo menos la Champions, su asignatura pendiente.
No obstante, uno de ellos, el alemán Michael Ballack, ha dado un paso al frente para advertir de que sus "juegos mentales" no servirán de nada en esta ocasión. "Mourinho es historia", ha declarado el centrocampista "blue", convencido de que el portugués no evitará que, por segundo año consecutivo, no haya un equipo transalpino en los cuartos de final de la máxima competición de clubes europea.
El Chelsea mantiene las bajas por lesión de Michael Essien, Ashley Cole, Jose Bosingwa y los metas Petr Cech e Hilario. Aunque Ancelotti recupera al defensa Ricardo Carvalho para el centro de la zaga, lo más probable es que continúe emparejando a John Terry con el brasileño Alex, autor del primer gol en el encuentro de este sábado frente al West Ham (4-1). Y una de las mayores preocupaciones del técnico, la portería, parece estar solventada, después del sólido papel que desempeñó el tercer arquero, el inglés Ross Turnbull, frente a los "hammers".
En aquel encuentro también se vio la mejor versión del marfileño Didier Drogba, que anotó dos goles; del francés Florent Malouda, autor de un gol, y de su capitán, John Terry, quien ha recuperado la concentración y la moral después de sus líos de faldas. "Volver a Stamford Bridge con un déficit de un gol y con un gol en campo de los campeones italianos es una situación que la mayoría de los equipos hubiesen firmado. Vamos a por los tres trofeos esta temporada y cada partido es crucial. Sólo nos vale la victoria", ha recalcado Terry.
Respecto al encuentro de ida en Milán, Ancelotti tiene previsto sacar un once más ofensivo, un 4-3-3 con el que Drogba y Nicolas Anelka se vean acompañados en punta por Malouda, quien, como medida de emergencia, ocupó en San Siro el lateral izquierdo.
A su vez, el Inter afronta este decisivo partido en el que no es precisamente su mejor momento, cuando ve cómo el Milán amenaza su liderato en Italia y con el temor de poder deshacer, en cuestión de días, todo el camino andado hasta ahora. Los hombres del técnico portugués José Mourinho no quieren malograr los éxitos cosechados hasta este momento, sobre todo en Liga de Campeones, ahora que el Milán está ya a un sólo punto de distancia en la lucha por el "scudetto", y por ello ven el encuentro de Stamford Bridge como de vital importancia.
Animado por la victoria por 2-1 en el partido de ida en el "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán, Mourinho sigue demostrando la confianza que tiene en su equipo para pasar a cuartos de final de la máxima competición europea, aunque sea contra su ex equipo y en un estadio que conoce a la perfección. El club "nerazzurro", quien llega de perder por 3-1 ante el modesto Catania en Italia, deberá apelar a nuevas genialidades de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso -encargados de marcar los dos tantos en la ida- para poder proseguir su camino en Liga de Campeones y mantener viva la representación italiana en la competición.
El ex barcelonista Samuel Eto'o, quien ahora milita en el Inter, cree que, si superan este desafío ante el Chelsea, en el que piensan ir al ataque desde el primer momento, él y sus compañeros de equipo ganarán la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu de Madrid. "El Chelsea es favorito y la presión está sobre ellos. Cada minuto que pasa sin que marquen tendrán más presión. Pero esto no significa que nosotros nos defenderemos y basta. Sería un gran error", comenta el futbolista camerunés en una entrevista al dominical británico News of the World publicada el domingo.
Los miedos de que otro viejo conocido de la Liga española, el ex madridista Wesley Sneijder, no pudiera afrontar el duelo ante el Chelsea parecen disiparse, después de que el pasado sábado se ausentara del entrenamiento por una fiebre. Con el centrocampista holandés casi recuperado del todo, Mourinho podrá contar además con el delantero italiano de ascendencia ghanesa Mario Balotelli, recuperado de una inflamación en su rodilla derecha, aunque parece que tendrá que sentarse en el banquillo ante una más que posible alineación de Eto'o desde el inicio.
Salvo esas dos dudas, el Inter tiene listos para el encuentro a todos sus jugadores, quienes el domingo realizaron en la sede deportiva del club en el norte de Italia el penúltimo entrenamiento preparatorio. Pero el reciente historial del club italiano no está de su parte, pues el Inter ha perdido en esta ronda de la Liga de Campeones en las tres últimas temporadas, dos de ellas ante equipos ingleses.
Alineaciones probables
Chelsea: Turnbull; Ivanovic, Alex, Terry, Ferreira; Mikel, Ballack, Lampard; Malouda, Anelka; y Drogba
Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Cambiasso, Stankovic, Muntari; Sneijder, Eto'o; y Diego Milito
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Estadio: Stamford Bridge. 20.45 horas (Gol TV)
La vuelta de Mourinho marca el duelo entre Chelsea e Inter en Stamford Bridge
El Chelsea y el Inter de Milán se juegan este martes (20.45 horas / Gol TV) el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con ventaja tras el partido de ida para los italianos (2-1), en un choque marcado por el regreso del técnico portugués José Mourinho a Stamford Bridge.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura