L D (Agencias) Esta media de audiencia supera ampliamente la alcanzada en la final de la Liga de Campeones disputada entre el F.C. Barcelona y el Arsenal, que obtuvo una media de 10.7 millones que siguieron el encuentro por TVE 1 y Canal +. El minuto más visto se produjo a las 22:48 horas, instante en el que 15.189.000 espectadores contemplaban las imágenes repetidas del lanzamiento del penalti de Fernando Torres y que supuso el tercer gol español, informa Efe.
Cuatro gana la partida
A pesar de que La Sexta fue la cadena que se hizo con los derechos de emisión del Mundial de Alemania 2006, no parece que le haya salido rentable, en términos de espectadores, su pacto con Cuatro para retransmitir los dos al mismo tiempo los partidos en los que juegue la selección española. La audiencia registrada por la cadena de Sogecable durante la retransmisión del primer partido que jugaron los de Luis Aragonés ante Ucrania cuadruplicó la que obtuvo La Sexta.
Operación Triunfo y Rosa, imbatibles de momento
A pesar del poder de convocatoria que ha dejado patente la Selección Española en los dos partidos que lleva de competición, no ha sido capaz de superar las cifras de audiencia conseguidas por la retransmisión de la canción de Rosa López en Eurovisión con su canción "Europe's Living a Celebration" y que consiguió congregar a 12.755.000 espectadores frente al televisor. Antes, la final de la primera edición de Operación Triunfo, con David Bisbal, David Bustamante y Rosa López estableció el récord en 2002 con 12.873.000