La última de L'Équipe: dice que Contador se hizo una autotransfusión
El diario L'Équipe sigue su particular cruzada contra todo lo que sea español y dice ahora que la muestra de orina de Alberto Contador, en la que se ha detectado una cantidad ridícula de clembuterol, contenía también restos de un componente plástico presente en las bolsas de sangre.
Ni corto ni perezoso, el diario L'Équipe acusa ahora a Contador de haberse practicado una autotransfusión, en su permanente empeño de hostigar al deporte español. Ésa es la única prueba que manejan los investigadores para afirmar que el ciclista se dopó en la pasada edición del Tour de Francia. Pero lo cierto es que la mayoría de los indicios apuntan a una intoxicación alimentaria, como el propio corredor denunciaba este jueves en una emotiva rueda de prensa celebra en su localidad natal de Pinto.
L'Équipe señala que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han encargado a un grupo de científicos alemanes que investiguen el peculiar caso de Contador.
La ínfima cantidad (0,00000000005 gramos) de clembuterol encontrada en la orina del ciclista en el análisis practicado el pasado 21 de julio en Pau, en vísperas de una durísima etapa pirenaica, parecen descartar que el ciclista hubiera recurrido a esa sustancia para doparse. Pero los investigadores creen que la sustancia dopante puede provenir de sangre propia que el ciclista se habría inyectado durante la jornada de descanso. Una tesis que apenas se coge con papel de fumar.
Para apoyar esta tesis, los científicos han aplicado a la orina de Contador un método ideado por el doctor Jordi Segura, del laboratorio de Barcelona, que permite detectar la presencia de una sustancia plástica que dejan como resto las bolsas que sirven para transportar sangre. Ese producto, conocido como di(2-éthylhexyl), se halló en la orina de Contador obtenida ese día, según L'Équipe. El diario precisa que el método del doctor Segura, publicado en 2009, todavía no ha sido validado por las instancias antidopaje, que aguardan a tener más garantías para homologarlo.
Para dilucidar la veracidad de esa teoría, los investigadores han repasado minuciosamente los datos del pasaporte biológico del ciclista de Pinto, en el que aparecen todos los cambios en sus parámetros sanguíneos a lo largo del año. Según L'Équipe, "el pasaporte del ciclista español, a veces caótico, no ha dejado entrever nada sospechoso". Sin embargo, el diario recuerda que algunos especialistas piensan que una transfusión de sangre propia mínima, de menos de 400 mililitros, no deja huellas de cambios de parámetros en el pasaporte biológico.
La UCI y la AMA no han confirmado las informaciones de L'Équipe y se han limitado a asegurar que la investigación sigue su curso.
Lo más popular
-
Los funcionarios ancianos, los más perjudicados por el fin de Muface: las aseguradoras podrían rechazarlos -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios