L D (Agencias) En un lance del juego, el jugador italiano agarró del cuello al madridista, que después le lanzó una patada, lo que provocó que el árbitro del encuentro, el alemán Markus Merk expulsara a ambos del partido en el que la Juve ganó por 2-0 y se clasificó para cuartos.
Con esta sanción, Tacchinardi se perderá los dos partidos de cuartos de final, eliminatoria que se sorteará este viernes, mientras que Ronaldo no podría disputar la próxima temporada los dos primeros encuentros de competición europea.
"En el minuto 114 del partido, Tacchinardi agarró a Ronaldo por detrás a 25 metros de la portería de la Juventus, evitándole hacerse con una posición cerca del área de penalti. Como consecuencia, Ronaldo dio una patada a Tacchinardi en las piernas", explica la nota del Comité de Control y Disciplina de la UEFA.
La expulsión de un jugador acarrea directamente un partido de sanción, pero la UEFA tiene la posibilidad de aumentarla y esta vez ha decidido hacerlo, encontrando a Tacchinardi culpable de "conducta antideportiva". Ambos jugadores tienen de plazo hasta la medianoche del próximo 19 de marzo para apelar la decisión.