El delegado de la UEFA Rainer Koch ha dado el visto bueno al lamentable estado del terreno de juego de Kaunas. Ahora, la pelota está en el tejado del árbitro del encuentro, el francés Laurent Duhamel, que se reunirá el martes con el trabajador del organismo europeo para tomar una decisión en firme.
Pese a que la decidión final se tomará este martes, lo más probable es que se juegue, ya que la selección local ya disputó un partido en idénticas condiciones la semana pasada ante Polonia.
El delegado de la UEFA que ha inspeccionado el campo ha transmitido a la RFEF que "no hay riesgo de lesión", aunque las imágenes dejan pocas dudas acerca de las condiciones del terreno de juego.
De esta forma, la selección española disputará el quinto encuentro (20:45 / Telecinco) de la fase de clasificación para la Eurocopa en un terreno de juego que, según Vicente del Bosque, "no está para jugar". Cabe recordar que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, es uno de los mandamás de la UEFA y podía haber realizado las gestiones oportunas para evitar que se diera esta situación indigna para una competición seria como la que se está jugando.