L D (EFE) El conflicto de intereses entre los dos equipos a los que el sorteo de la Liga de Campeones ha reunido en el mismo grupo podría producirse a raíz de Sibneft, una empresa petrolera propiedad de Abramovich y que en marzo firmó un contrato por cerca de 63 millones de euros para patrocinar al CSKA los próximos tres años.
El jefe de prensa de la UEFA, William Gaillard, ha declarado: "Haremos una chequeo para comprobar que ninguna persona controla dos o más clubes" y ha asegurado que de darse la concurrencia de intereses "uno de los dos equipos no podría jugar la competición" y tendría que ser el propio Abramovich el que decidiese qué equipo continua en la competición europea.
La extraordinaria medida se produciría sólo si se demuestra que un individuo posee más del 51 por ciento de los dos equipos, algo prohibido por las normas de la UEFA, organismo que deberá acelerar los trámites necesarios dado que la Liga de Campeones se retomará el próximo 14 de septiembre. Los contactos entre Abromovich y el CSKA se extienden hasta Yevgeny Giner, presidente del equipo moscovita y amigo personal del propietario del Chelsea, que el pasado mes de marzo fue visto en el estadio del CSKA viendo al equipo moscovita desde un palco VIP. Además, Abramovich hace una donación anual de 3 millones de euros al club de la capital rusa. En los últimos años Giner ha operado en el CSKA con el mismo estilo que Abramovich, es decir, rompiendo el mercado con fichajes hechos a golpe de talonario.