Colabora

La UEFA estudia una propuesta para que haya un mínimo de siete nacionales en las convocatorias

El Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunirá este jueves en Sofía (Bulgaria), tendrá como punto principal de su agenda el estudio de medidas y propuestas para favorecer el desarrollo de los jugadores nacionales en las distintas Ligas europeas.

L D (Agencias) Bajo la presidencia del máximo mandatario de la UEFA, Lennart Johansson, el Ejecutivo conocerá las ideas que salieron de la pasada conferencia de presidentes y secretarios generales de las federaciones asociadas que tuvo lugar el pasado mes de julio en Lisboa.
 
Entre las propuestas, se incluye la petición de que un mínimo de siete u ocho de los 18 convocados para cada partido sean nacionales y la limitación de las plantillas a 25 futbolistas. Y es que la UEFA considera que la Ley Bosman ha creado muchas preocupaciones, ya que facilitó los traspasos de jugadores, acabando con las limitaciones impuestas con anterioridad por las autoridades nacionales e internacionales.
 
"Una de las consecuencias de esta explosión de traspasos es que para muchos jugadores jóvenes se ha hecho más difícil en algunos países conseguir una plaza en el primer equipo, lo que ha propiciado que hayan dado la espalda al fútbol y se hayan tenido que dedicar a otros deportes", explicaba el director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson En su opinión, esto podría propiciar "a cargo o incluso a medio plazo que los equipos nacionales tengan serios problemas para rejuvenecer sus selecciones".
 
Además de este asunto, sin duda el plato fuerte de la reunión, el Ejecutivo conocerá un informe sobre el estado de los preparativos para la Eurocopa de 2008, que se celebrará en Austria y Suiza. En este sentido, cabe recordar que la semana pasada se supo que el estadio de Hardturm de Zúrich, que iba a ser una de las sedes de la competición, no estará listo.
 
También estará en la agenda del día la participación de los clubes europeos en el próximo Mundialito de la FIFA después de que el pasado viernes las principales entidades europeas, reunidas en el Fórum Europeo de Clubes, dieran luz verde a su intervención en la competición, que comienza en 2005, bajo el formato de seis equipos, siempre y cuando fuera por invitación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario