L D (EFE) Nacido en Bergen el 5 de octubre de 1965, Hauge será el primer colegiado noruego en dirigir una final de la Liga de Campeones. Hauge es un asiduo de las grandes competiciones futbolísticas en los últimos años y ya fue árbitro tanto en la Eurocopa de Portugal como en el Mundial de Corea-Japón, acumulando hasta la fecha 95 partidos internacionales.
Hauge ha arbitrado a los azulgrana en seis ocasiones, con el resultado de cuatro victorias, un empate y una derrota. El último partido que arbitró al Barça fue ante el Chelsea en Londres el pasado 22 de febrero. Entonces, tuvo que expulsar a Asier del Horno por una fuerte falta ante Messi y mostró cartulina amarilla a Puyol y a Iniesta.
También dirigió el debut del Barcelona en la Liga de Campeones de esta misma temporada en Alemania, cuando el equipo de Frank Rijkaard batió al Werder Bremen (0-2) y el noruego señaló un penalti a favor del conjunto español por una acción sobre Leo Messi que Ronaldinho transformó en gol. En este mismo partido, el colegiado nórdico mostró cartulinas amarillas sólo a jugadores azulgranas: Oleguer, Márquez y Deco.
Hauge también se encargó de dirigir el Barcelona-Shakhtar Donestk, que se disputó el 29 de septiembre de 2004 en el Camp Nou y que los locales resolvieron cómodamente (3-0). En este encuentro, el árbitro también señaló penalti a su favor, a causa de un agarrón del checo Jan Lastuvka sobre Ronaldinho, que el jugador brasileño se encargó de convertir en el segundo tanto azulgrana del partido.
La única derrota que ha sufrido el Barcelona en un partido arbitrado por Hauge se remonta a la época en que Carles Rexach dirigía a los barcelonistas. El 3 de abril de 2002 el cuadro catalán se enfrentó al Panathinaikos en Atenas (1-0), donde el árbitro noruego indicó penalti en una jugada de Abelardo Fernández sobre el finlandés Kolkka, muy protestada por los jugadores barcelonistas y que supuso el único gol del partido.
Anteriormente el noruego también dirigió el Leeds-Barcelona (1-1) disputado el 24 de octubre de 2000 en Ellan Road. El conjunto entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer logró empatar el encuentro en los cuatro minutos añadidos con que el árbitro noruego decidió alargar el partido. Para localizar la primera ocasión en que Terje Hauge arbitró un partido del equipo catalán, hay que remontarse a la época de Louis Van Gaal en el banquillo azulgrana. Se trata del encuentro entre el letón Skonto FC y el Barcelona (0-1), que tuvo lugar el 27 de agosto de 1997 en Riga. En aquella ocasión, Sony Anderson se encargó de marcar el único gol.