L D (EFE) William Gaillard dijo que "desconocíamos que José Mourinho hubiese dicho que habíamos asegurado al Chelsea que Collina sería el árbitro del encuentro".
Además, quiso desvincular la designación del colegiado italiano, hecha pública el domingo, de los presuntos incidentes ocurridos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea, disputado en el Camp Nou y que concluyó 2-1 a favor del equipo español. "Habíamos decidido designar a Pierluigi Collina antes de considerar los incidentes", señaló.
El portavoz de UEFA apuntó que esas palabras podían haber creado dudas en torno a la organización: "La gente podía pensar que si lo hemos hecho, es porque hemos sucumbido a las presiones de Mourinho, y si no lo hubiésemos hecho, que nuestra decisión estaba influida por alguien más". Asimismo indicó que "sinceramente, no nos gusta que entrenadores ni nadie de los equipos nos digan qué árbitros deberíamos elegir. Esto no es parte del espíritu del juego limpio que nosotros queremos en nuestras competiciones".